Vinculan a proceso a funcionarios por 19 calcinados en Tamaulipas

Son probables responsables en la comisión del delito contra la administración de justicia
Foto: La Jornada

Gustavo Castillo

Un juez federal con sede en Nuevo León, decretó vincular a proceso a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), y siete de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia, en hechos relacionados con el asesinato de 19 personas, entre ellas varios extranjeros, y cuyos restos fueron calcinados y localizados en Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó dicha vinculación para los funcionarios federales Jesús “R” y Abraham “A”; asimismo, para los elementos municipales Adalberto “T”, Julio “G”, Beatriz “M”, Juan “C”, Francisco “R”, Eulalio “C” y Baltazar “C”, por su probable responsabilidad en el delito que se les imputa.

Los hechos están relacionados con el hallazgo de una camioneta, la cual estaba asegurada por el INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, misma que fue devuelta por los servidores Públicos Federales y posteriormente localizada calcinada en el estado de Tamaulipas, y en cuyo interior se encontraron 19 cuerpos, entre ellos personas de origen extranjero, indicó la FGR.

Por tales hechos, el Juez otorgó la vinculación antes referida y a la vez concedió el término de tres meses para la investigación complementaria.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas