Dan nueve años de prisión a profesor de secundaria en CDMX por pederastia

Se aprovechó de la confianza que tenía sobre una menor de edad, señala la FGR
Foto: Carlos García

Gustavo Castillo

La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Jorge “S”, quien se desempeñaba como profesor en una secundaria de la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público Federal acreditara su responsabilidad en el delito de pederastia.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que una denuncia originó la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), que dio como resultado el ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado, por lo que el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria.

”Este hombre era maestro de una escuela secundaria pública de la Ciudad de México al momento de la comisión del delito, y se aprovechó de la confianza que tenía sobre la menor de edad, derivada de su relación docente”, señaló la FGR.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island