Gustavo Castillo
La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Jorge “S”, quien se desempeñaba como profesor en una secundaria de la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público Federal acreditara su responsabilidad en el delito de pederastia.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que una denuncia originó la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), que dio como resultado el ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado, por lo que el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria.
”Este hombre era maestro de una escuela secundaria pública de la Ciudad de México al momento de la comisión del delito, y se aprovechó de la confianza que tenía sobre la menor de edad, derivada de su relación docente”, señaló la FGR.
Edición: Emilio Gómez
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya