México no se confrontará con EU; hay buena vecindad: AMLO

No somos colonia, el país es libre y soberano, afirmó el presidente
Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no se confrontará con el de Estados Unidos y que hay buena vecindad.

“No somos colonia, el país es libre y soberano y así lo entendió la administración de Donald Trump, así como lo entiende el del presidente Joe Biden, y las relaciones son buenas”, expresó.

Al inaugurar en Sonora un plantel de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, dijo que a pesar del “zarpazo” que significó que Estados Unidos se quedó con la mitad del territorio mexicano, mucha gente “siguió viviendo de este lado”, con sus culturas, sobre todo los pueblos originarios.

El mandatario aprovechó para referirse a las elecciones del 6 de junio y su relación con los gobernadores.

Dijo que mientras que con la gobernadora Claudia Pablovich se construyó una buena relación, “hubo otros que buscaron la confrontación con nuestro gobierno, pero esto no se dio en el caso de Sonora. Felicito a su pueblo por la buena decisión que tomaron porque van a tener un gobernador (Alfonso Durazo) de primera”.

Además hizo un reconocimiento a los electores que votaron “por otros candidatos y por otros partidos. No pueden ser mal vistos ni ser excluidos. Ya pasó la campaña”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México