Retrocede el peso frente al dólar; cae 0.42 por ciento

El volumen de la BMV desciende cuando no opera el mercado de EU
Foto: Pablo Ramos

Clara Zepeda

El tipo de cambio en México cerró este lunes con una depreciación del peso frente al dólar.

La moneda mexicana cayó 0.42 por ciento, equivalente a 8.3 centavos, para cerrar en los 19.8440 pesos por dólar spot, revelaron estadísticas del Banco de México (BdeM).

El peso operó entre un máximo de 19.87 unidades y un mínimo de 19.8340 por dólar.

El festivo en los mercados financieros estadunidenses, quienes permanecieron cerrados con motivo del traslado del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) a la sesión de este lunes, condicionó la jornada en los mercados, por lo que hubo una menor demanda de divisas de economías emergentes, como la mexicana; mientras que en Asia y Europa aflora el temor al continuo aumento de los contagios por la variante Delta de Covid-19.

Con un volumen de operación de casi un 90 por ciento menor al promedio de 30 días, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la jornada con una ganancia de 0.66 por ciento, para cerrar en las 50 mil 552.80 puntos.

El mercado accionario mexicano estuvo apoyado por la ganancia del precio de las acciones de Azteca, con una ventaja de 10.32 por ciento; Alsea, con 3.80 por ciento; Televisa, 3.63 por ciento; América Móvil, 1.42 por ciento; Femsa, 1.40 por ciento y Gentera, 1.19 por ciento.

Sin la guía de Wall Street (los principales índices accionarios estadounidenses), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue presentando el mismo fenómeno de que cuando no operan los mercados de Estados Unidos, el volumen desciende considerablemente.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos