Planea vacaciones sólo 12 por ciento de los mexicanos: estudio

Cuatro de cada 10 personas lo harán por diversión y tres de cada 10 para visitar familiares
Foto: Raúl Angulo Hernández

Solamente 12 por ciento de los mexicanos planean realizar viajes en la próxima temporada vacacional de verano, reveló una investigación realizada por la consultora Defoe.

De acuerdo con la empresa, 81 por ciento de las familias no planean viajar y 7 por ciento aún no saben si lo harán.

A su vez, precisó, cuatro de cada 10 personas que saldrán de vacaciones lo harán por diversión; tres de cada 10 para visitar familiares y dos de cada 10 para descansar.

Según Defoe, la mayoría de las familias y personas que realizarán algún viaje esta temporada de vacaciones lo hicieron con antelación. Así, 29 por ciento lo hizo desde un año o seis meses antes; 25 por ciento entre seis y tres meses previos y sólo 11 por ciento a unos días de salir.

“De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, 48 por ciento menciona que se realizará una prueba covid antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje y 39 por ciento considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos”, detalló el estudio.

Defoe expuso que cuatro de cada 10 personas mencionaron que el año pasado sí salieron de vacaciones, pese a las restricciones que se pusieron en marcha debido a la pandemia de Covid-19.

“En este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56 por ciento de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42 por ciento advierte que iría de cualquier forma”, señaló.

Para esta temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo (Sectur) espera que el flujo de turistas que lleguen a México este año se incremente 178 por ciento con respecto al año previo, como un efecto rebote tras la crisis.

“En este periodo vacacional de verano de 2021, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país, siendo este verano mejor que el registrado el año pasado, que tan solo fue de 7 millones 300 mil turistas. Hemos notado, de acuerdo a las tendencias de todas las dependencias, que la recuperación en este verano significará 178 por ciento por arriba del verano anterior”, dijo la semana pasada Miguel Torruco, titular de Sectur.

“En cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, tan solo de hospedaje, se estima alcanzar la cantidad de 49 mil millones de pesos, una recuperación de 48.5 por ciento con respecto al verano anterior, cuando se registraron 33 mil millones de pesos”, dijo el funcionario el jueves pasado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho