40 mil 480 contagios de Covid-19 en los últimos 14 días: Ssa

Los casos confirmados se incrementaron en 7 mil 989
Foto: Afp

En México los casos activos, es decir, con capacidad de transmisión siguen en aumento. El Reporte Técnico Diario de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el estado de la pandemia registra 40 mil 480 contagios con síntomas en los últimos 14 días. La Secretaría de Salud señala que son 11 estados los que concentra el 84 por ciento de estos casos.

Casi 14 mil contagios activos se concentran en la Ciudad de México, otros 3 mil 216 se detectaron en el estado de México, 2 mil 557 en Tabasco, 2 mil 491 en Baja California Sur, 2 mil 110 en Quintana Roo, en Yucatán se detectaron mil 966 y Veracruz, con mil 838.

 L sigue Sinaloa con mil 672; Tamaulipas, con mil 534; Nuevo león, mil 484 y Sonora, con mil 412.

En cuanto a los casos estimados, se reporta un incremento de 24 por ciento para la semana epidemiológica 25 (20 al 26 de junio) en comparación con el periodo del 13 al 19 de junio. Los casos activos estimados suman 43 mil 573, lo que representa el 1.6 por ciento del total de contagios detectados a la fecha.

Los casos confirmados se incrementaron en 7 mil 989, para un total de 2 millones 549 mil 862, mientras que los decesos se elevaron en 269, para un acumulado de 233 mil 958.

Por lo que respecta a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, ayer se inmunizó a 421 mil 785 personas, para un acumulado de 47 millones 739 mil 783 dosis aplicadas de diciembre pasado a la fecha.

La Ssa señala que de los 33 millones 2 mil 466 personas inmunizadas contra la Covid-19, 19 millones 937 mil 22 han completado su esquema, lo que representa el 60 por ciento de quienes han recibido el antígeno. Con medio esquema de vacunación se reporta a 13 millones 85 mil 444 personas.

En la actualización de los embarques de vacunas programados del 4 al 10 de julio, la dependencia informó que se prevé recibir 2 millones 296 mil 990 dosis, de las cuales 232 mil 830 son Pfizer-BioNtech, 910 mil 900 de AstraZeneca, 153 mil 260 de CanSino y un millón de SinoVac.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León