Suben contagios, pero hay suficiente capacidad hospitalaria: Sheinbaum

Jóvenes, la mayoría de casos; llama a realizar actividades con responsabilidad
Foto: Cristina Rodríguez

Alejandro Cruz

Ante el incremento de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la única manera de evitar más contagios es “seguir vacunando a la población” y cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

Al señalar que la capital del país cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente, expresó que los contagios se están registrando sobre todo entre la población más joven, que aún no ha sido vacunada, pero que es menor el número de fallecimientos y de personas que tienen que ser intubadas.

Agregó que se inició una campaña de prevención en parabuses y otros espacios, la cual se está orientando también a la reactivación económica de la ciudad, por lo que el mensaje es: “no bajes la guardia. Realicemos nuestras actividades con responsabilidad”.

–¿Estamos ya en la tercera ola del Covid-19 en la Ciudad de México? –se le preguntó.

–El día de mañana (hoy) vamos a presentar todo el proceso del Covid-19. "Sí, hay un aumento en las hospitalizaciones, (pero) hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la ciudad; es menor la edad de las personas que están hospitalizadas, menor el número de lamentables fallecimientos y también menor el número de personas que son intubadas. Son jóvenes los que más se hospitalizan”, señaló.

Hasta el 7 de julio, en la capital del país se tenían mil 93 personas internadas por el coronavirus, de los cuales 355 se encontraban en terapia intensiva. Dicha cifra significa un incremento de 192 pacientes en comparación con el 3 de julio, cuando se reportaron 901 hospitalizados.

“Realicemos nuestras actividades con responsabilidad; vacúnate cuando te corresponda, usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel (antibacterial) y si tienes algún síntoma, hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital, si es necesario”, expresó Sheinbaum.

Agregó que hoy se darán a conocer nuevas acciones a seguir para el caso de que aumenten los contagios; pero, insistió, el llamado a quienes no están vacunados o solamente tienen una dosis, es que “nos sigamos cuidando”.

La mandataria subrayó que la vacunación en la capital del país va bien y aseguró que se cumplirá con la meta de inmunizar mas de un millón de personas esta semana, aunque, según las cifras que ella misma dio a mediodía de ayer, se habían aplicado cerca de 400 mil dosis.

Explicó que si bien se está pidiendo a las personas que lleven impreso y llenado su registro de inoculación, ya que eso ayuda mucho a agilizar el proceso, a quienes se presenten sin el documento se les da una hoja de registro y ya no la llenan al principio, sino después de ser vacunados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco