Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión privada de trabajo con integrantes de su gabinete de energía y con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y funcionarios de lo que será su administración, para evaluar la viabilidad y desarrollo del proyecto de un gran parque de energía solar en la zona desértica de aquella entidad.
Una instalación de esa característica, contribuiría a garantizar la distribución de energía eléctrica en el noroeste de la República, y a abatir los elevados costos de la luz en verano e invierno.
Al respecto, Alfonso Durazo, a través de su cuenta de Twitter, informó que cuentan con un plan de avance importante, “establecimos tiempos de conclusión para las distintas fases de trabajo y ya contamos con la viabilidad técnico financiera por parte de @CFEmx y @Hacienda_Mexico”.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada