Vinculan a proceso a hija de ex gobernador de Nayarit, Roberto ''S''

Lidy Alejandra “S” es acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Foto: Reuters

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, obtuvo vinculación a proceso en contra de Lidy Alejandra “S” —hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto “S”—, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó de la modificación judicial en contra de Lidy Alejandra “S”, ya que en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso.

 

También te puede interesar: Ex gobernador Roberto 'S' permanecerá en prisión preventiva

 

Sin embargo, señaló la FGR luego de que se interpusiera el recurso de apelación, el tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido.

“La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017. Esta persona, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que esta FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso”, señaló la FGr.

Lidy Alejandra “S” es probable responsable de haber adquirido tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017, con dinero ilícito.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996