El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, obtuvo vinculación a proceso en contra de Lidy Alejandra “S” —hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto “S”—, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó de la modificación judicial en contra de Lidy Alejandra “S”, ya que en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso.
También te puede interesar: Ex gobernador Roberto 'S' permanecerá en prisión preventiva
Sin embargo, señaló la FGR luego de que se interpusiera el recurso de apelación, el tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido.
“La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017. Esta persona, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que esta FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso”, señaló la FGr.
Lidy Alejandra “S” es probable responsable de haber adquirido tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017, con dinero ilícito.
Edición: Estefanía Cardeña
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya