Secretaría de Cultura lanza convocatoria Enartes

Busca crear, difundir, fomentar y producir las artes escénicas; entregarán 52 apoyos
Foto: Ap

Favorecer el proceso completo de crear, producir, fomentar, así como difundir las artes y las culturas nacionales y extranjeras, es el eje de la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), lanzada este martes por la Secretaría de Cultura (SC) federal, por conducto del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Este año se otorgarán 52 apoyos monetarios en cuatro categorías: individual, equipos de trabajo, grupos artísticos y legalmente constituidos. Los interesados deben registrarse en el sitio web del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). 

La edición 2021 de Enartes “permitirá a los creadores producir materiales y estrategias para la eficaz promoción de su obra, a nivel nacional e internacional”, señaló la SC en un comunicado.

Para poder participar es necesario contar con la Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la clave única de inscripción vigente, en el caso de las personas morales.

Las propuestas deberán ser inscritas en una de las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, espectáculos de calle y circo, e interdisciplina y creación con nuevas tecnologías.

Aquellos aspirantes cuyas obras resulten seleccionadas se verán beneficiados con 52 estímulos económicos: 22 de 50 mil pesos y 30 de 30 mil, en función de las necesidades de los productos promocionales de cada proyecto, además de que podrán cursar un laboratorio-taller impartido por Enartes.

Los trabajos concluidos, añade el boletín, con previa evaluación de la comisión de selección correspondiente, se incorporarán a un catálogo de promoción conformado por artistas y obras. A partir de ese momento, “se promoverán entre agentes y programadores para su difusión y movilidad”.

La convocatoria Enartes cierra el 11 de agosto. Los requisitos completos para postularse se pueden consultar en el sitio web del Fonca o al teléfono 55-4155-0730, extensión 7022.

 

También te puede interesar: Abren convocatoria del Premio Nacional de Cuento ''Beatriz Espejo''

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco