Opción de que no vuelvan a las aulas quienes no quieran: AMLO

Descarta contagios ''porque está demostrado que la pandemia afecta a personas mayores''
Foto: La Jornada Maya

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

Con miras a la apertura del próximo ciclo de clases en escuelas públicas y privadas, “una cosa es decir vamos abrir las escuelas, y otra es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas”, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y añadió que “no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar.”

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, adujo que existe un acuerdo en el gobierno federal para reiniciar las clases a finales de agosto en todo el país y se están generando las condiciones básicas para el regreso.

De ahí convocó a todo el pueblo para que se empiece a organizar, que las madres y padres de familia trabajen en reuniones junto a las maestras y maestros para establecer las condiciones materiales de las escuelas.

López Obrador aseguró que “no vamos a tener problemas de contagios, porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores. Vamos a tener a todos vacunados. No vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas. Voy a pedir a los médicos de todo el sector salud, no las autoridades, sino a pediatras que han atendido a niños y jóvenes a en la pandemia, que vengan aquí una vez a la semana para que hablen sobre los síntomas y las formas de atender a los infantes".

Y descartó que las variantes del virus, como la delta, tenga un efecto nocivo a las personas vacunadas. “Las vacunas pueden. Hay ayudado mucho y hago un llamado a quien no se haya vacunado, porque la vacuna sí protege”.

También ponderó la vacunación en la frontera norte del país. "Hay muy buenas noticias” respecto a una apertura de los puntos de paso entre México y Estados Unidos, dijo.

Ahora ya se va a iniciar la inoculación en Tamaulipas y Nuevo León, y “espero que esto termine por ayudar en el acuerdo (con Estados Unidos) de abrir la frontera. No puedo decir mas”, y ahora se esperará que desde Washington sé de una respuesta, señaló el mandatario.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo