Muerte de Odalis Santos fue por reacción a la anestesia: Fiscalía

La fisicoculturista iba a someterse a un tratamiento para la sudoración excesiva
Foto: Instagram @odalis_sm

El fallecimiento de la influencer fisicoculturista Odalis Santos Mena fue a causa de una reacción a la anestesia asociada con las sustancias que consumía durante sus entrenamientos, informó la Fiscalía de Jalisco.

La joven murió el pasado 6 de julio durante un procedimiento estético para tratar la sudoración excesiva, mismo que anunció a través de sus redes sociales.

Al respecto, la Fiscalía comenzó una averiguación para determinar si la cínica Skinpiel Wellness Center, donde falleció Odalis, cometió negligencia.

“Se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica. Ésta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína“, dijo en conferencia de prensa Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

 

También te puede interesar: Muere Odalis Santos por tratamiento estético; clínica descarta negligencia

 

La Fiscalía anunció que continúa en las investigaciones para determinar si existe alguna responsabilidad de carácter médico.

“Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica. A continuación se realizarán varias entrevistas tanto al personal de Salud que asistió al momento de la emergencia médica, al entrenador de Santos Mena, y un dictamen especializado”, comentó Flores Tovar.

Las autoridades ya realizaron un cateo en la clínica, donde se aseguraron algunas evidencias para ampliar las indagatorias.

Odalis era una atleta originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, y dedicaba su vida a promover rutinas de ejercicio a través de sus redes sociales y a participar en competencias de fisicoculturismo.

La clínica, ubicada en Guadalajara, emitió un comunicado en el que informó que la joven no informó en el cuestionario previo que consumía suplementos con clembuterol, creatina y oxandrolona.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, dijo Skinpiel.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral