Selección Mexicana de Beisbol completa primera práctica rumbo a JO

El equipo olímpico entrenó de madrugada en el Estadio Alfredo Harp Helú
Foto: Liga Mx

La selección olímpica de beisbol inició este domingo su periodo de concentración en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la madrugada del jueves, antes de partir con destino a Japón para cumplir con su cita histórica en Tokio 2020.

Encabezados por el manager Benjamín Gil, el plantel convocado reportó en su totalidad para dar paso al periodo de aislamiento y cumplir con los protocolos de salud para reducir al máximo la posibilidad de un caso positivo por Covid-19 previo a su viaje a Tokio.

La madrugada de este lunes, el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, recibió el primer entrenamiento general de la Selección Mexicana de Beisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por más de dos horas el conjunto mexicano realizó una práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los pitchers, rolas y jugadas de cuadro para los infielders, así como una práctica de bateo.

Asimismo, la sesión de este lunes se vio marcada por el festejo del cumpleaños número 36 de Ramiro Peña, quien fue felicitado por sus compañeros al término del trabajo en el parque.

El entrenamiento de madrugada forma parte del proceso de aclimatación de la Selección Mexicana para adaptarse lo más pronto posible a las 14 horas de diferencia con respecto a Japón, incluso antes de partir a territorio olímpico.

Para las primeras horas de este martes, la Selección Mexicana tendrá un segundo entrenamiento de su concentración en la Ciudad de México, en la que será una práctica con trabajo más concreto con situaciones específicas implementadas por el cuerpo técnico para enfrentar a sus rivales en Tokio 2020.

 

Concentración

Luego de su llegada, la selección olímpica de beisbol tuvo una charla de integración con el cuerpo técnico y el personal que estará apoyando las necesidades del grupo antes de partir y durante su estancia en Japón.

“Vamos a crear una familia de aquí y hasta que terminen los Juegos”, adelantó Gil durante la plática con los jugadores, a quienes motivó a entregar su máximo compromiso para defender la franela de la selección mexicana con el objetivo de subir al podio olímpico. “No dejen de creer y hacer todo lo que sea necesario para traernos esa medalla”, arengó el timonel tijuanense.

Como parte de la agenda del equipo durante el domingo, jugadores y cuerpo técnico tuvieron charlas informativas sobre los protocolos de salud en los Juegos Olímpicos implementados por el Comité Organizador de Tokio 2020, así como la sesión inicial de análisis de los rivales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles