La Ssa reporta 5 mil 307 nuevos casos de Covid-19 en México

Las defunciones subieron en 138, para un total de 236 mil 469
Foto: Luis Castillo

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes suman 2 millones 664 mil 444 casos confirmados de Covid-19, lo cual significa 5 mil 307 a los reportados ayer. En tanto, las defunciones subieron en 138, por lo que en total se han registrado 236 mil 469.

En el Informe Técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país informó que los casos activos estimados son 79 mil 445, mientras hay 449 mil 298 casos sospechosos. Precisó que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres, en 50.1 por ciento, y la mediana de edad en general es de 42 años.

En tanto, hasta ahora la dependencia no reportó los cambios en el semáforo el viernes pasado. Hasta hoy se encuentran cinco estados en naranja o riesgo medio, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Baja California Sur, en amarillo están Campeche, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Además, Oaxaca anunció que a partir de este día está en amarillo.

En relación con el total de defunciones reportadas, informó que por fecha de defunción al corte de ayer, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número y en conjunto representan el 64.7 por ciento del total del país. Tan sólo la Ciudad de México acumula 19.1 por ciento.

Han llegado al país en total 60 millones 638 mil 895 dosis de vacunas y se han aplicado 54 millones 542 mil 551 vacunas. Ayer se aplicaron 201 mil 719 dosis.

 

También te puede interesar: 202 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria