Envió México a Cuba 400 mil jeringas para apoyar vacunación: Ebrard

El país ha cooperado con 16 naciones de América Latina y el Caribe, confirmó
Foto: Luis Castillo

En el marco de la pandemia del Covid-19, México ha apoyado con diferentes tipos de cooperación a 16 países de América Latina y el Caribe y el ejemplo más reciente es Cuba, a quien se le enviaron 400 mil jeringas que van a utilizar en la isla para la vacunación contra el coronavirus, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller adelantó que en la próxima reunión del G-20, México propondrá la distribución global de vacunas y asegurar su acceso a todas las persona, además de promover una recuperación económica sostenible y fortalecer la cooperación mundial para prevenir futuras pandemias.

Por instrucciones del ejecutivo federal, dijo, el país pide la cooperación internacional, pero también da esa cooperación a los países con menores recursos, a los que apoya con vacunas, o equipos de protección personal, como ha sido con Cuba, Belice y otras naciones de continente. “A todos los países les hemos enviado apoyo y vamos a seguir en esta corriente”.

El canciller Ebrard expuso asimismo que México avanza para cumplir con la adquisición de vacunas, para cumplir con la meta de que al inicio de agosto, sea de 80 millones de dosis. “llevamos ya dos semanas con más de 6 millones de dosis, lo que podría servir para vacunar al Estado de México y la CDMX".

Precisó que México es de los países con más vacunas autorizadas por Cofepris, la primera, en diciembre del 2020 fue la Pfizer, en enero la de Astra Zéneca y pronto estará en proceso de autorización para uso de emergencia la vacuna de la farmacéutica Moderna, que tiene una eficiencia superior al 90 por ciento.

También, añadió, está en proceso de autorización para uso de emergencia la vacuna de Sinopharm. Con la incorporación de cualquiera de las dos , México contaría con 8 vacunas en América Latina y junto con Hungría y Filipinas, en más amplio a nivel mundial.

El titular de Relaciones Exteriores dijo asimismo que más vacunas autorizadas garantiza en abasto, por ello, e están pendientes de que Moderna , que estará entregando sus documentos esta semana, con lo que “Tendríamos un portafolio de los más grandes del mundo”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco