''Quebrantaron nuestro derecho a la privacidad'': Gutiérrez Müller

En sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador criticó el espionaje
Foto: Ap

Andrea Becerril y Roberto Garduño

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram, un texto de crítica al espionaje de ella, los hijos del mandatario y el entorno cercano a éste: “Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuenta bancarias y de declaraciones ante en SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al registro civil (para confirmar parentesco) y al registro público de la propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a ya saben quién!”

 

 

También te puede interesar: Círculo cercano de AMLO fue espiado por Pegasus: 'The Guardian'

 

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón (respecto al software Pegasus), quebrantaron sus derechos individuales a la privacidad. “Me repugna pero ya estamos acostumbrados”.

Y solicitó a la autoridad y a la Fiscalía General de la República hacer las indagaciones correspondientes. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.

 

También te puede interesar: 

-México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje

-Mi gobierno no espía a nadie, ratifica AMLO tras informe Pegasus

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores del IMSS vuelven a marchar en Campeche

Exigen el pago de bonos, mejores salarios y la contratación de más personal

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS vuelven a marchar en Campeche

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Diálogos con empresarios analizarán la implementación de mayores restricciones

Jairo Magaña

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche

Entra las primeras obras se encuentra la modernización de la avenida Justo Sierra

Jairo Magaña

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche

Congreso avanza en el reconocimiento de expresiones emblemáticas de la identidad cultural de Yucatán

Aprueban proyectos para reconocer la carne ahumada de Temozón

La Jornada Maya

Congreso avanza en el reconocimiento de expresiones emblemáticas de la identidad cultural de Yucatán