Andrea Becerril y Roberto Garduño
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram, un texto de crítica al espionaje de ella, los hijos del mandatario y el entorno cercano a éste: “Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuenta bancarias y de declaraciones ante en SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al registro civil (para confirmar parentesco) y al registro público de la propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a ya saben quién!”

También te puede interesar: Círculo cercano de AMLO fue espiado por Pegasus: 'The Guardian'
Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón (respecto al software Pegasus), quebrantaron sus derechos individuales a la privacidad. “Me repugna pero ya estamos acostumbrados”.
Y solicitó a la autoridad y a la Fiscalía General de la República hacer las indagaciones correspondientes. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.
También te puede interesar:
-México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje
-Mi gobierno no espía a nadie, ratifica AMLO tras informe Pegasus
Edición: Ana Ordaz
Resaltan que la incidencia y la percepción dependen de muchos factores, no sólo de espacios sin iluminación
Jairo Magaña
Llama a la Sader y a la SDA a que visiten zona de daños
Jairo Magaña
El objetivo es generar mayor claridad y certeza jurídica en la elaboración
La Jornada Maya
Esta iniciativa busca estructurar una red multilateral junto a países como Barbados, Belice, Panamá y Honduras
Ana Ramírez