''Quebrantaron nuestro derecho a la privacidad'': Gutiérrez Müller

En sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador criticó el espionaje
Foto: Ap

Andrea Becerril y Roberto Garduño

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram, un texto de crítica al espionaje de ella, los hijos del mandatario y el entorno cercano a éste: “Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuenta bancarias y de declaraciones ante en SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al registro civil (para confirmar parentesco) y al registro público de la propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a ya saben quién!”

 

 

También te puede interesar: Círculo cercano de AMLO fue espiado por Pegasus: 'The Guardian'

 

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón (respecto al software Pegasus), quebrantaron sus derechos individuales a la privacidad. “Me repugna pero ya estamos acostumbrados”.

Y solicitó a la autoridad y a la Fiscalía General de la República hacer las indagaciones correspondientes. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.

 

También te puede interesar: 

-México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje

-Mi gobierno no espía a nadie, ratifica AMLO tras informe Pegasus

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

La Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlaban 80 por ciento del territorio del país

Afp

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Una persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica

La Jornada

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Presidente del Tribunal Electoral de Campeche señala que deben iniciar procedimiento contra Alcudia Vázquez

El Instituto determinará si procede admitir la queja en materia de violencia política de género

Jairo Magaña

Presidente del Tribunal Electoral de Campeche señala que deben iniciar procedimiento contra Alcudia Vázquez

UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para investigar: rector Lomelí desde Yucatán

El directivo presidió los aniversarios del IIMAS y del Instituto de Ecología

La Jornada Maya

UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para investigar: rector Lomelí desde Yucatán