''Quebrantaron nuestro derecho a la privacidad'': Gutiérrez Müller

En sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador criticó el espionaje
Foto: Ap

Andrea Becerril y Roberto Garduño

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram, un texto de crítica al espionaje de ella, los hijos del mandatario y el entorno cercano a éste: “Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuenta bancarias y de declaraciones ante en SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al registro civil (para confirmar parentesco) y al registro público de la propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a ya saben quién!”

 

 

También te puede interesar: Círculo cercano de AMLO fue espiado por Pegasus: 'The Guardian'

 

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón (respecto al software Pegasus), quebrantaron sus derechos individuales a la privacidad. “Me repugna pero ya estamos acostumbrados”.

Y solicitó a la autoridad y a la Fiscalía General de la República hacer las indagaciones correspondientes. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.

 

También te puede interesar: 

-México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje

-Mi gobierno no espía a nadie, ratifica AMLO tras informe Pegasus

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cuba podría convertirse en una ''Gaza silenciosa'', advierten relatores de la ONU

Indican que los alimentos nunca deben utilizarse como instrumento de presión política

Afp

Cuba podría convertirse en una ''Gaza silenciosa'', advierten relatores de la ONU

Trump limita ciudadanía por nacimiento con decreto; acusa de ''turismo de parto''

Afirma que existen redes delictivas organizadas para trasladar a mujeres embarazadas a EU

La Jornada

Trump limita ciudadanía por nacimiento con decreto; acusa de ''turismo de parto''

Pobladores de Bolonchén Rejón, Hopelchén, bloquean carretera; denuncian fallas en el servicio de energía eléctrica

Aseguran que la CFE no ha atendido sus demandas

Jairo Magaña

Pobladores de Bolonchén Rejón, Hopelchén, bloquean carretera; denuncian fallas en el servicio de energía eléctrica

Congreso de Yucatán dialoga con James Anaya sobre derechos de los pueblos mayas

El ex relator de la ONU resaltó la importancia de defender los derechos indígenas

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán dialoga con James Anaya sobre derechos de los pueblos mayas