''Quebrantaron nuestro derecho a la privacidad'': Gutiérrez Müller

En sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador criticó el espionaje
Foto: Ap

Andrea Becerril y Roberto Garduño

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram, un texto de crítica al espionaje de ella, los hijos del mandatario y el entorno cercano a éste: “Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuenta bancarias y de declaraciones ante en SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al registro civil (para confirmar parentesco) y al registro público de la propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a ya saben quién!”

 

 

También te puede interesar: Círculo cercano de AMLO fue espiado por Pegasus: 'The Guardian'

 

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón (respecto al software Pegasus), quebrantaron sus derechos individuales a la privacidad. “Me repugna pero ya estamos acostumbrados”.

Y solicitó a la autoridad y a la Fiscalía General de la República hacer las indagaciones correspondientes. “En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.

 

También te puede interesar: 

-México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje

-Mi gobierno no espía a nadie, ratifica AMLO tras informe Pegasus

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas

La Jornada

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

Seguridad, a un día del segundo informe

Editorial

La Jornada Maya

Seguridad, a un día del segundo informe

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos

Jairo Magaña

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales

La Jornada

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados