Brasil, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016 con Neymar en cancha, defenderá la medalla de oro en el torneo de futbol masculino de Tokio 2020, que se disputa a partir de mañana jueves y hasta el próximo 7 de agosto en tierra japonesa, ante la amenaza de las potencias España y Francia, y los siempre aspirantes México y Argentina, ganadores de la medalla dorada en el pasado.

El Tricolor, con el delantero yucateco Henry Martín como uno de sus refuerzos, se presenta ante Francia, con Andre-Pierre Gignac, a las tres de la mañana de este jueves (tiempo del centro de México).

Las selecciones se integran con menores de 24 años, más tres refuerzos sin límite de edad. Brasil lleva a Dani Alves, de 38 años, máximo ganador de títulos oficiales en la historia del futbol entre clubes y selección (43), pero a quien falta el oro olímpico en sus vitrinas.

Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama, donde se jugará la gran final, serán las sedes del torneo en el que participan 16 selecciones divididas en cuatro grupos. Los dos primeros de cada llave avanzan a cuartos de final.

Japón, liderado por Maya Yoshida (32 años), no puede relajarse en la llave A, donde chocará con México, campeón en Londres 2012 que reforzó su valla con Memo Ochoa, y Francia. Sudáfrica completa ese pelotón.

El atacante Diego Lainez considera que México tiene calidad para repetir la hazaña de Londres. “Es para lo que se ha preparado este grupo, de lo que hemos hablado. Es un equipo consolidado. Confío en que haremos las cosas muy bien”, dijo al portal de FIFA.

 

Rommel a Henry: La gloria nos espera

El clavadista Rommel Pacheco publicó en Instagram una foto en la que aparece en la Villa Olímpica con el otro yucateco en la justa, Henry Martín, y el siguiente mensaje: “Tú y yo sabemos lo que es venir de abajo y luchar por nuestros sueños, hoy tenemos la oportunidad de luchar nuevamente por ellos, la Gloria nos espera”. 

 


 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán