''Bajan'' a dos ciclistas de la delegación olímpica mexicana

Victoria Velasco y Yareli Acevedo quedaron fuera por error en el proceso de clasificación
Foto: Instagram @v.velascof y @yareli_acevedo12

Las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo causaron baja de la delegación tricolor que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una mala interpretación en el proceso de clasificación por parte de la federación mexicana de la especialidad.

Velasco, quien estaba inscrita para competir en la prueba de ómnium en ciclismo de pista, no podrá asistir a la justa veraniega debido a que acumuló “fuera del tiempo establecido” los puntos requeridos en el ranking internacional para obtener su plaza.

 

Foto: Instagram @v.velascof

 

Por su parte, Acevedo, quien participaría en la prueba contrarreloj de ruta, fue rechazada luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió pese a tampoco contar con los puntos de ranking mundial mínimos para conseguir un boleto a Tokio 2020.

Dicha plaza pudo haber sido ocupada por la tres veces campeona nacional Andrea Ramírez; no obstante, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aclaró que el lugar será otorgado a una de las velocistas que ya estaba clasificada en la prueba de ruta, sin agregar más competidoras, en este caso, Yareli Salazar.

 

Foto: Instagram @yareli_acevedo12

 

También te puede interesar: Seis nadadores polacos enviados a casa desde Japón
 

Por otro lado, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que más allá de conseguir una medalla en la justa veraniega, “en esta época de pandemia, ya estar en Tokio es un gran éxito para cualquier atleta”.

El dirigente asistió ayer a la entrega del Premio al Valor Olímpico 2021, el cual fue otorgado a la científica Julieta Fierro, la bailarina Elisa Carrillo, el empresario Carlos Bremer, y otros patrocinadores de la delegación olímpica mexicana.

“Quisimos entregar este galardón a quienes nos han ayudado a atender a nuestros deportistas. Sin nuestros patrocinadores hubiera sido difícil ante la situación económica por la que atraviesa México y muchos países”, mencionó.

Asimismo, confió en que los deportistas mexicanos “harán un gran esfuerzo para ganar una medalla”, y estimó que se podrían obtener al menos cinco preseas en Tokio 2020.

 

Sigue leyendo: 

COM entrega el Premio al Valor Olímpico; reconoce al Arte, la Ciencia e IP

Estos son los atletas de la península que participan en Tokio 2020

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?