''Llueve, truene o relampaguee'', clases presenciales en agosto: AMLO

México y Bangladesh, países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, señaló
Foto: GobiernoMX

Roberto Garduño

El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que se ha padecido mucho en la pandemia, pero con los programas sociales y las remesas, el pueblo y gobierno han conseguido que no haya crisis de consumo. De gira de supervisión privada de la política de bienestar de su gobierno reitero que “llueve, truene o relampaguee” las clases presenciales van a iniciar a finales de agosto.

En un evento privado, que ocurrió en el centro deportivo Leyes de Reforma (del Instituto Veracruzano del Deporte) dijo que “ya no vamos a tener cerradas las escuelas; México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas”.

Al concluir el acto, el tabasqueño se dirigió caminando a la espalda del outfield del estadio de béisbol Beto Avila del equipo Águila de Veracruz, para observar brevemente el encuentro entre los locales y los Guerreros de Oaxaca; ahí, el gobernador Cuitláhuac García le entregó una franela del Águila.

Antes expuso que el objetivo de la atención a la juventud, “es que no queremos que sean enganchados; esa es la disputa con los jefes de las bandas (delincuenciales), que no se lleven a los jóvenes”.

Llamó a la población a continuar cuidándose ante la tercera ola del Covid-19, y anunció que en los próximos días su gobierno emprenderá una campaña de vacunación de grandes proporciones en Veracruz donde toda la población -de 18 años en adelante-en cien municipios (de un total de 212) recibirá el biológico.

López Obrador recordó el resultado de la elección de junio pasado, cuando “la gente no se dejó ‘chorear’, como se dice aquí en Veracruz” por los conservadores.

 

También te puede interesar: 

AMLO llama a cambiar la OEA por un organismo ''verdaderamente autónomo'' 

Balean a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

 

Edición: Estefanía Cardeña