''Llueve, truene o relampaguee'', clases presenciales en agosto: AMLO

México y Bangladesh, países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, señaló
Foto: GobiernoMX

Roberto Garduño

El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que se ha padecido mucho en la pandemia, pero con los programas sociales y las remesas, el pueblo y gobierno han conseguido que no haya crisis de consumo. De gira de supervisión privada de la política de bienestar de su gobierno reitero que “llueve, truene o relampaguee” las clases presenciales van a iniciar a finales de agosto.

En un evento privado, que ocurrió en el centro deportivo Leyes de Reforma (del Instituto Veracruzano del Deporte) dijo que “ya no vamos a tener cerradas las escuelas; México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas”.

Al concluir el acto, el tabasqueño se dirigió caminando a la espalda del outfield del estadio de béisbol Beto Avila del equipo Águila de Veracruz, para observar brevemente el encuentro entre los locales y los Guerreros de Oaxaca; ahí, el gobernador Cuitláhuac García le entregó una franela del Águila.

Antes expuso que el objetivo de la atención a la juventud, “es que no queremos que sean enganchados; esa es la disputa con los jefes de las bandas (delincuenciales), que no se lleven a los jóvenes”.

Llamó a la población a continuar cuidándose ante la tercera ola del Covid-19, y anunció que en los próximos días su gobierno emprenderá una campaña de vacunación de grandes proporciones en Veracruz donde toda la población -de 18 años en adelante-en cien municipios (de un total de 212) recibirá el biológico.

López Obrador recordó el resultado de la elección de junio pasado, cuando “la gente no se dejó ‘chorear’, como se dice aquí en Veracruz” por los conservadores.

 

También te puede interesar: 

AMLO llama a cambiar la OEA por un organismo ''verdaderamente autónomo'' 

Balean a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum