Balean a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

El funcionario se encuentra ingresado en un hospital y su estado de salud es "delicado"
Foto: @ErnestoCuevasH

Eirinet Gómez

Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, fue baleado en la capital del estado la noche de este viernes. De inmediato fue ingresado a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como “delicado”.

La agresión en su contra ocurrió en la avenida Xalapa, casi esquina Villahermosa, poco después de las 23 horas, cuando el funcionario estatal bajó de su vehículo a comprar un arreglo floral, en un comercio establecido en esa zona.

El ex alcalde de Juchique de Ferrer y ex diputado local fue sorprendido por un hombre armado que le disparó en varias partes del cuerpo, incluido uno un balazo en la cabeza.

Sobre el hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje donde lamentó la agresión contra el funcionario y desmintió las versiones del supuesto deceso que se difundió en medios de comunicación a partir de información extraoficial.

“(Ernesto Cuevas) está grave, lamento mucho que se haya difundido que falleció (…) les pediría que cuiden mucho sus formas de comunicar para que no lastimen a la familia porque está expectante”.

Sobre el avance en las investigaciones, García Jiménez dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) elabora una investigación, aunque no confirmó que haya alguna persona detenida por la agresión.

“Hoy por la mañana hablé con la fiscal, me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar y no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal; en la mesa del lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene”.

Abundó: “Del operativo de ayer y las acciones de la FGE en horas subsecuentes se obtuvieron resultados importantes. No lo puedo decir (sobre el detenido) porque no he hablado personalmente con la fiscal, debo ser cauto, hubo resultados importantes del operativo y hay colaboración plena entre la policía estatal y la Fiscalía”.

Sobre este hecho de violencia ocurrido en plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el mandatario veracruzano dijo que en “este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso”.

 

También te puede interesar: El acceso a la justicia ambiental en Yucatán es casi nulo: especialista

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual