Las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos perdieron ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes en set de desempate, en el torneo olímpico de tenis doble que se realiza en las canchas duras de Ariake.
Las españolas necesitaron de una hora con 40 minutos para poder eliminar a las mexicanas con números de 6-2, 6-7 (7-4) y 10-7.
Inicio flojo de Zarazúa y Olmos, quienes cedieron la primera manga con un 6-2 en contra; sin embargo, tras constantes pláticas entre ella durante cada punto, mejoraron su rendimiento y de esta forma se llevaron el segundo set en muerte súbita.
Al estar empatadas a uno se tuvo que jugar el llamado set de desempate para sacar un vencedor y ese fue para las europeas, quienes desde el inicio quebraron dos veces el servicio de las mexicanas.
De esta forma termina la participación del tenis mexicanos en Tokio 2020, ya que ayer fue eliminada Zarazúa en la modalidad de singles al caer 6-3 y 6-2 con la local Misaki Doi.
Renata se convirtió en la primera mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de singles, desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en Atlanta 1996.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada