México envía a Canadá otro grupo combatiente de incendios forestales

El contingente de 101 personas trabajará en la mitigación de siniestros en la Columbia Británica
Foto: Gobierno de México

El gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), envíó a un segundo contingente de 101 combatientes para contribuir con las tareas de mitigación y extinción de los más de 300 incendios forestales activos que afectan la provincia de Columbia Británica en Canadá. 

Este intercambio se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países. 

La cooperación por el lado mexicano es gestionada de manera conjunta entre la Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la SRE, con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC). Esta es la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre ambos países, y la segunda en este año.

 

Foto: Gobierno de México

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Columbia Británica, Mike Farnworth, ha declarado como crítica la situación de esta provincia. Se ha tomado la decisión de realizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados y poner en alerta a otras poblaciones aledañas en riesgo. En seguimiento a la atenta solicitud de ayuda del gobierno canadiense, México envió un primer contingente de 101 combatientes el pasado 17 de julio a la provincia de Ontario, el cual fue recibido por una comitiva encabezada por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, y el cónsul general en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

El segundo contingente mexicano arribó este 24 de julio al Aeropuerto Internacional de Abbotsford de Vancouver, donde fue recibido por una comitiva encabezada por la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos.

Como parte de este proyecto de cooperación bilateral, el gobierno de Canadá confirmó la disponibilidad de inocular a los miembros del contingente mexicano contra Covid-19 al momento de su llegada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996