Detienen a supuesto médico que ''aplicaba'' vacunas anti Covid-19 en Chiapas

Se le aseguraron envolturas de jeringas, frascos de suero y filipina con logo de la Secretaría de Salud
Foto: Luis Castillo

Elio Henríquez

Policías estatales detuvieron a supuesto médico que presuntamente aplicó de forma ilegal vacunas anti Covid-19 en Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que Gerardo “N”, de 40 años de edad, fue capturado en un hotel de la fronteriza ciudad de Tapachula la noche de este sábado, ante “la denuncia y los hechos en flagrancia”.

En un comunicado se informó que los agentes, acompañados por personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, aseguraron a Gerardo, “una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra Covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la ‘vacuna’, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud estatal”.

Autoridades señalaron que el imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, “para que determine su situación jurídica por los delitos en materia sanitaria, falsificación de documentos y usurpación de funciones, y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública”.

Manifestó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del “supuesto médico”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema