Stefanía Aradillas, la única nacida en México del equipo de softbol

La atleta es una de las 15 jugadoras que busca la medalla para el país en Tokio 2020
Foto: Instagram @steffy.aradillas

La noche de este lunes el equipo mexicano de sofbol femenil buscará la medalla de bronce frente a la selección de Canadá, un hecho sin precedentes porque es la primera vez que el país clasifica a Juegos Olímpicos en la categoría para mujeres de esta disciplina.

El grupo que representa a México está conformado por 15 mujeres, 14 de ellas nacidas en Estados Unidos y con ascendencia mexicana, mientras que Stefanía Aradillas es la única que nació en el país.

Aradillas es originaria de la Ciudad de México y ha acumulado múltiples éxitos en su carrera deportiva: fue Premio Nacional del Deporte el año pasado y ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La jardinera de la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol se mantiene muy activa en redes sociales, donde actualiza a sus seguidores sobre su estancia y participación en los Juegos Olímpicos.

 

Foto: @steffy.aradillas

 

A sus 26 años cuenta con 10 años de experiencia en el softbol, deporte que eligió cuando fue rechazada para representar a México en un mundial de beisbol.

La atleta narró esa experiencia en un video de su cuenta de Tik Tok que puedes ver aquí.

Desde que el equipo consiguió el pase a Tokio 2020, sus representantes manifestaron que trabajarían para conseguir la medalla para México y dentro de poco, a las 23:00 horas horario del país de este lunes 26 de julio, se realizará la competencia que defina si logran ganar el bronce.

 

También te puede interesar: Buscará México la medalla de bronce en softbol ante Canadá
 


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos