Stefanía Aradillas, la única nacida en México del equipo de softbol

La atleta es una de las 15 jugadoras que busca la medalla para el país en Tokio 2020
Foto: Instagram @steffy.aradillas

La noche de este lunes el equipo mexicano de sofbol femenil buscará la medalla de bronce frente a la selección de Canadá, un hecho sin precedentes porque es la primera vez que el país clasifica a Juegos Olímpicos en la categoría para mujeres de esta disciplina.

El grupo que representa a México está conformado por 15 mujeres, 14 de ellas nacidas en Estados Unidos y con ascendencia mexicana, mientras que Stefanía Aradillas es la única que nació en el país.

Aradillas es originaria de la Ciudad de México y ha acumulado múltiples éxitos en su carrera deportiva: fue Premio Nacional del Deporte el año pasado y ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La jardinera de la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol se mantiene muy activa en redes sociales, donde actualiza a sus seguidores sobre su estancia y participación en los Juegos Olímpicos.

 

Foto: @steffy.aradillas

 

A sus 26 años cuenta con 10 años de experiencia en el softbol, deporte que eligió cuando fue rechazada para representar a México en un mundial de beisbol.

La atleta narró esa experiencia en un video de su cuenta de Tik Tok que puedes ver aquí.

Desde que el equipo consiguió el pase a Tokio 2020, sus representantes manifestaron que trabajarían para conseguir la medalla para México y dentro de poco, a las 23:00 horas horario del país de este lunes 26 de julio, se realizará la competencia que defina si logran ganar el bronce.

 

También te puede interesar: Buscará México la medalla de bronce en softbol ante Canadá
 


Lo más reciente

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones

La presidenta aseguró que es ''falso'' que se persiga a Campos

La Jornada

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

Cuestiona que le llamen agenda internacional a reunirse con cuatro políticos y homenajear a Hernán Cortés

La Jornada

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump

Destaca reducción del tráfico de fentanilo y pide mayor cooperación en extradiciones y tráfico de armas

La Jornada

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump