Stefanía Aradillas, la única nacida en México del equipo de softbol

La atleta es una de las 15 jugadoras que busca la medalla para el país en Tokio 2020
Foto: Instagram @steffy.aradillas

La noche de este lunes el equipo mexicano de sofbol femenil buscará la medalla de bronce frente a la selección de Canadá, un hecho sin precedentes porque es la primera vez que el país clasifica a Juegos Olímpicos en la categoría para mujeres de esta disciplina.

El grupo que representa a México está conformado por 15 mujeres, 14 de ellas nacidas en Estados Unidos y con ascendencia mexicana, mientras que Stefanía Aradillas es la única que nació en el país.

Aradillas es originaria de la Ciudad de México y ha acumulado múltiples éxitos en su carrera deportiva: fue Premio Nacional del Deporte el año pasado y ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La jardinera de la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol se mantiene muy activa en redes sociales, donde actualiza a sus seguidores sobre su estancia y participación en los Juegos Olímpicos.

 

Foto: @steffy.aradillas

 

A sus 26 años cuenta con 10 años de experiencia en el softbol, deporte que eligió cuando fue rechazada para representar a México en un mundial de beisbol.

La atleta narró esa experiencia en un video de su cuenta de Tik Tok que puedes ver aquí.

Desde que el equipo consiguió el pase a Tokio 2020, sus representantes manifestaron que trabajarían para conseguir la medalla para México y dentro de poco, a las 23:00 horas horario del país de este lunes 26 de julio, se realizará la competencia que defina si logran ganar el bronce.

 

También te puede interesar: Buscará México la medalla de bronce en softbol ante Canadá
 


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial