Buscará México la medalla de bronce en softbol ante Canadá

El equipo mexicano venció 4-1 a Australia
Foto: Ap

México buscará en el softbol femenil la medalla de bronce ante Canadá, luego de vencer 4-1 a Australia, en su quinto partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. El duelo por la presea será este lunes en la noche (23:00 horas).

Las jugadoras Sydney Romero, Nicole Rangel y Anissa Urtez comenzaron bateando la bola que fue lanzada por la australiana Kaia Parnaby, quien no permitió abrir la pizarra.

Ahora, el pitcher Dallas Escobedo no tuvo problemas para sacar con facilidad a Leigh Godfrey; sin embargo, llegó Stacey Porter y Chelsea Forkin para cubrir las bases de las orillas, pero ahí quedaron.

En la segunda entrada, Brittany Cervantes pudo llegar a la primera base, pero gracias al toque de Suzannah Brookshire, Cervantes completó la primera carrera.

Ahora Brookshire, quien estaba en base, solo tenía que esperar el juego de su compañera Victoria Vidales, quien ayudó a Brookshire para lograr la segunda carrera.

Cuando llegó la tercera entrada, México se quedó en el intento de seguir sumando carreras en el tablero. Por parte de las bateadoras de Australia cubrieron dos bases, pero no consiguieron abrir el marcador.

Llegó nuevamente Cervantes para hacer toque de bola en el cuarto episodio para alcanzar una base y como corredor emergente entra Tatayana Forbes.

Cuando fue el turno de Victoria Vidales fue aprovechado por Forbes para anotar la tercera carrera; sin embargo, Vidales también hace la cuarta carrera, luego del toque por parte de Chelsea Gonzales, quien cubrió primera base.

Luego hizo toque Sashel Palacios y en su lugar entró Stefania Aradillas y se llenó la casa con batazo de Amanda Sánchez, pero al final dejaron ir esa oportunidad.

En la quinta entrada, Urtez abre en primera base, pero no alcanzó para que el resto de bateadoras anotaran carrera, mientras que Australia continúa sin abrir la pizarra.

Vidales, Gonzáles y Palacios salieron ponchadas en la sexta entrada, pero la australiana Jade Wall aprovechó la oportunidad para hacer la primera carrera para su equipo al conectar cuadrangular a un lanzamiento de Dallas Escobedo.

En el cierre del juego, la lanzadora Roberts no dejó sumar a México, pero sucedió lo mismo con el equipo contrario.

Después de cinco partidos, Estados Unidos conquistó todos los juegos, Japón ganó cuatro, Canadá logró tres, México obtuvo dos, Australia una e Italia se fue en blanco.

También te puede interesar:

- Estos son los atletas de la península de Yucatán que participan en Tokio 2020

-¡Bronce! México gana primera medalla en Tokio, en tiro con arco

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán