Foto: Selección Nacional de Beisbol

La selección mexicana de softbol llegó a Tokio con la expectativa de pelear por una medalla. Tras un comienzo incierto, lo logró. 

Dallas Escobedo cubrió la ruta completa con pelota de cinco hits y México, que batió su récord en el torneo olímpico con 11 hits, derrotó 4-1 a Australia para citarse contra Canadá por el bronce. Brittany Cervantes conectó un sencillo en el segundo episodio y anotó cuando Suzannah Brookshire envió la bola a la línea del jardín izquierdo, pero rebotó en la parte baja del muro a territorio de foul, evitando a Jade Wall con un bote. Brookshire corrió a tercera gracias a un triple y llegó al plato en un sencillo de Victoria Vidales.

Vidales castigó a la abridora Kaia Parnaby con un doble remolcador en el cuarto. Un wildpitch de Gabrielle Plain hizo avanzar a Vidales y Chelsea González conectó sencillo que puso el 4-0 en la pizarra.

En el debut del país en el softbol olímpico, el Tricolor (2-3) cerró de buena forma un torneo en el que empezó con tres derrotas en fila.

En el segundo juego de la jornada, Danielle Lawrie y Lauren Regula, hermanas de ex peloteros de Grandes Ligas, se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y Canadá derrotó 8-1 a Italia en un juego abreviado a seis entradas. 

También, en los clavados, México se quedó de nuevo cerca de una medalla.

A pesar de ser su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, la pareja de Kevin Berlín y Diego Balleza tuvo una buena actuación en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Berlín y Balleza se mantuvieron en la pelea con una sólida actuación y finalizaron con 407.31 puntos, que les sirvieron para colocarse en el cuarto puesto de la prueba. Los británicos Tom Daley y Matty Lee sorprendieron para colgarse el oro con una nota de 471.81. Los chinos Yuan Caco y Aisen Chen ganaron la plata con 470.58 y los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibaev completaron el podio con 439.92.

“Somos una pareja nueva, por azares del destino estamos aquí. Venimos de menos a más, los jueces nos están conociendo y ya vieron que somos buenos”, señaló Balleza, de 26 años. “Para nosotros, lo mejor es que estamos con los mejores del mundo”. 

Para México, el cuarto lugar es el segundo en días consecutivos en la fosa del Centro Acuático. En la víspera, Carolina Mendoza y Dolores Hernández también se quedaron a un paso de las medallas en sincronizados de tres metros.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema