Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Atribuyó a que vacuna evitó que él y su esposa corrieran riesgo al convivir con el menor
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal que traemos, “podríamos sin mayor problema cumplir” con nuestro compromiso de aplicar por lo menos una dosis del biológico en octubre, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes al revelar que su hijo menor recientemente se contagió de Covid-19.

En la conferencia matutina ponderó el inicio de la inoculación a jóvenes de 18 años en adelante y en municipios pequeños y apartados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. “Nos importa mucho, porque de eso depende el que salvemos vidas, ahora sí que bendita vacuna que se tuvo, y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”.

Al exponer que las autoridades de salud no han contemplado aplicar una tercera vacuna de refuerzo a la población, el tabasqueño confió que hace unos días su hijo menor, Jesús Ernesto, dio positivo al virus que causa el Covid-19 y él y su esposa Beatriz, -sin saberlo- convivieron con él, lo que significa que las vacunas son eficaces para enfrentar la pandemia.

En torno a la campaña de opinión que ahora pretende se vacune a niños menores de 18 años, el Presidente aceptó que es lógico que las farmacéuticas “quieren hacer negocio y quisieran espantarnos diciendo qué barbaridad”, no se quiere vacunar a los niños.

Y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que hay una campaña de inducción de las compañías farmacéuticas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'