Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Atribuyó a que vacuna evitó que él y su esposa corrieran riesgo al convivir con el menor
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal que traemos, “podríamos sin mayor problema cumplir” con nuestro compromiso de aplicar por lo menos una dosis del biológico en octubre, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes al revelar que su hijo menor recientemente se contagió de Covid-19.

En la conferencia matutina ponderó el inicio de la inoculación a jóvenes de 18 años en adelante y en municipios pequeños y apartados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. “Nos importa mucho, porque de eso depende el que salvemos vidas, ahora sí que bendita vacuna que se tuvo, y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”.

Al exponer que las autoridades de salud no han contemplado aplicar una tercera vacuna de refuerzo a la población, el tabasqueño confió que hace unos días su hijo menor, Jesús Ernesto, dio positivo al virus que causa el Covid-19 y él y su esposa Beatriz, -sin saberlo- convivieron con él, lo que significa que las vacunas son eficaces para enfrentar la pandemia.

En torno a la campaña de opinión que ahora pretende se vacune a niños menores de 18 años, el Presidente aceptó que es lógico que las farmacéuticas “quieren hacer negocio y quisieran espantarnos diciendo qué barbaridad”, no se quiere vacunar a los niños.

Y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que hay una campaña de inducción de las compañías farmacéuticas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo