México deja escapar el bronce en clavados; dupla finaliza cuarta

Yahel Castillo y Juan Celaya cometieron un error en su quinto salto
Foto: Ap

Un error en su quinto salto alejó a los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya de la medalla de bronce en el trampolín sincronizado de tres metros, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el cuarto día de actividades de la disciplina, la pareja mexicana se ubicó en el cuarto sitio con una puntuación de 400.14 unidades por 404.73 de los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, quienes se llevaron el bronce.

“Me sentía intranquilo y Yahel me ayudó a relajar los nervios, me quedó una sensación de darle un golpe a la pared, pero un cuarto lugar no es malo”, dijo Celaya al término de la competencia.

En el Centro Acuático de Tokio, la dupla mexicana osciló entre el quinto y cuarto lugar en las primeras tres rondas. En la cuarta subieron un peldaño gracias a un salto de 3.9 grados de dificultad que se vio opacado en su quinta ejecución (3.8), que fue desafortunada al obtener calificaciones de 4 y 6 puntos.

“Este debut olímpico me motiva porque yo quiero ganar una medalla. No se si Yahel se va a retirar o no, esa será una decisión personal, en mi caso he platicado con compañeros como Osmar Olvera y Rodrigo Diego, con quien podría trabajar en sincronizados”, agregó Celaya.

China logró oro con Zongyuan Wang Siyi Xie (467.82) y la plata fue para los estadunidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36).

Para Yahel fueron sus terceros Juegos Olímpicos luego de asistir a Londres 2012, donde fue sexto en la prueba individual y a Beijing 2008.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'