El pasado torneo Clausura, Cruz Azul acabó con una larga sequía sin campeonatos y en la fase regular igualó la mejor marca de triunfos consecutivos. Ahora, en el comienzo del Apertura, el monarca del futbol nacional tuvo una presentación menos luminosa.
Mazatlán se mostró muy motivado en el arranque del campeonato al vencer el lunes 2-0 a domicilio a La Máquina, en la conclusión de la primera jornada, que fue histórica para el balompié yucateco. El portero Andrés Gudiño fue titular con los celestes y se convirtió en el 15o. local en participar en la máxima división del futbol mexicano.
El zaguero chileno Nicolás Díaz abrió la cuenta tras una serie de rechaces en el área. Definió con un potente remate cuando comenzaba el tiempo de reposición previo al descanso. Bryan Colula firmó el otro gol, un premio a su esfuerzo a los 66 minutos.
El campeón comenzó la defensa de su título con un plantel limitado, al no contar con ocho elementos debido a convocatorias de selecciones nacionales y lesiones.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel