El pasado torneo Clausura, Cruz Azul acabó con una larga sequía sin campeonatos y en la fase regular igualó la mejor marca de triunfos consecutivos. Ahora, en el comienzo del Apertura, el monarca del futbol nacional tuvo una presentación menos luminosa.
Mazatlán se mostró muy motivado en el arranque del campeonato al vencer el lunes 2-0 a domicilio a La Máquina, en la conclusión de la primera jornada, que fue histórica para el balompié yucateco. El portero Andrés Gudiño fue titular con los celestes y se convirtió en el 15o. local en participar en la máxima división del futbol mexicano.
El zaguero chileno Nicolás Díaz abrió la cuenta tras una serie de rechaces en el área. Definió con un potente remate cuando comenzaba el tiempo de reposición previo al descanso. Bryan Colula firmó el otro gol, un premio a su esfuerzo a los 66 minutos.
El campeón comenzó la defensa de su título con un plantel limitado, al no contar con ocho elementos debido a convocatorias de selecciones nacionales y lesiones.
Edición: Ana Ordaz
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola