Laura Poy y Fabiola Martínez
Después de conocerse los ajustes al alza de las proyecciones de crecimiento económico para México del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que nuestro país podría crecer al 6.3 por ciento, superando las estimaciones de hace tres meses de 5 por ciento.
“Es importante el dato porque es del FMI”, señaló, tras presentar una nota de un diario donde se da cuenta de la elevación de las estimaciones en el crecimiento económico nacional.
En conferencia matutina en Palacio Nacional también señaló que existe una relación respetuosa, de amistad y cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, y recordó que nuestro país se ubica entre las 10 naciones en el mundo más atractivas para la inversión extranjera.
Lo anterior, dijo, porque “hay un estado de derecho que no había, antes era un estado de chueco, antes imperaba la corrupción, eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México. El que se haya firmado el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que permite la creación de empresas para poder exportar a esos países”.
Y afirmó que “tan es así que está creciendo la inversión extranjera, la inversión foránea, que ayer el FMI dio a conocer de que aumenta su pronostico de crecimiento para México”, y aseguró, ante las críticas de legisladores estadunidenses que “es normal que haya estos cuestionamientos, además es parte de la democracia, de la libertad”.
Edición: Emilio Gómez
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya