Fox y Calderón se congratulan por baja participación en consulta popular

''Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos'', escribieron en sus redes sociales
Foto: @VicenteFoxQue

Los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón emitieron mensajes en los que se congratularon de la baja participación durante la consulta popular efectuada este domingo para enjuiciar a los ex mandatarios por corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Fox fue el primer ex jefe del Ejecutivo en pronunciarse. “Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos”, escribió el ex mandatario en sus redes sociales.

Más tarde, Fox reprochó a Víctor Villalobos, quien fuera subsecretario de Agricultura en su sexenio y ahora titular de esa dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por participar en la consulta popular. “Víctor, ¿tú prestándote a esta farsa? ¿Me sorprende?”, publicó el ex presidente.

 

También te puede interesar: Votó 7.07 por ciento de la lista nominal en la consulta popular

 

Calderón se manifestó por la noche, una vez que cerraron las casillas. “Fracasó la consulta popular: sólo participó entre 7 y 7.74 por ciento del padrón, según conteo del INE”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, los ex presidentes priístas, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto, no comentaron nada al respecto en sus redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football