Fox y Calderón se congratulan por baja participación en consulta popular

''Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos'', escribieron en sus redes sociales
Foto: @VicenteFoxQue

Los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón emitieron mensajes en los que se congratularon de la baja participación durante la consulta popular efectuada este domingo para enjuiciar a los ex mandatarios por corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Fox fue el primer ex jefe del Ejecutivo en pronunciarse. “Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos”, escribió el ex mandatario en sus redes sociales.

Más tarde, Fox reprochó a Víctor Villalobos, quien fuera subsecretario de Agricultura en su sexenio y ahora titular de esa dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por participar en la consulta popular. “Víctor, ¿tú prestándote a esta farsa? ¿Me sorprende?”, publicó el ex presidente.

 

También te puede interesar: Votó 7.07 por ciento de la lista nominal en la consulta popular

 

Calderón se manifestó por la noche, una vez que cerraron las casillas. “Fracasó la consulta popular: sólo participó entre 7 y 7.74 por ciento del padrón, según conteo del INE”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, los ex presidentes priístas, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto, no comentaron nada al respecto en sus redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

T-MEC, ruido antes de la negociación

Editorial

La Jornada Maya

T-MEC, ruido antes de la negociación

Quintana Roo y sus asimetrías a 51 años de su nombramiento como Estado Libre y Soberano

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Quintana Roo y sus asimetrías a 51 años de su nombramiento como Estado Libre y Soberano

Energía y diálogo: el sur-sureste ante el reto de su transición

La península de Yucatán vive una crisis crónica por su demanda eléctrica

La Jornada Maya

Energía y diálogo: el sur-sureste ante el reto de su transición

Palestina es humanidad

¿Qué evaluación podemos hacer a dos años del inicio del genocidio?

Cristóbal León Campos

Palestina es humanidad