Fracasa el 'Tri' en el beisbol olímpico; Gil, en ''shock''

Israel vapulea a Barreda y arrolla a una selección mal armada
Foto: Selección Nacional de Beisbol

Fracasó la selección nacional de beisbol en los Juegos Olímpicos. 

Danny Valencia bateó un cuadrangular de tres carreras ante un lanzador que juega su 15a. temporada de Ligas Menores e Israel castigó a los ex Grandes Ligas, Fernando Salas y Óliver Pérez, durante un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada para vencer el domingo 12-5 al Tricolor, que en su primera participación en la pelota de la máxima justa deportiva se fue sin victoria (0-3).

Para el equipo dirigido por Benjamín Gil, no hay excusas para ser dominados de esa manera por un conjunto como Israel y mostrar un rendimiento tan pobre. Es el resultado de malas decisiones y mala planeación. La selección que manejó Juan Gabriel Castro clasificó a Tokio desde 2019. Había tiempo para armar un gran plantel. Sin embargo, se cortó un sólido proceso inesperadamente e injustificadamente y el representativo olímpico fue uno mal armado y mal preparado (un par de prácticas en el país y ningún juego previo a la justa). Mucho talento que debió estar en el Tri se quedó en el país.

El beisbol mexicano desperdició una oportunidad histórica de mostrar su calidad y trascender en el máximo escenario. Todo lo que se ganó en el Premier 12 ahora se perdió. Este grupo se quedó lejos de mostrar el nivel de la pelota nacional.

Israel (1-2), que obtuvo su primer triunfo en un torneo olímpico de beisbol, consiguió recientemente resultados destacados, como clasificar al Clásico Mundial, donde avanzó a la segunda ronda, y lograr su boleto a Tokio, pero para nada es un equipo de élite. Como publicó de The New York Times, su róster lo forman big leaguers retirados, algunos jugadores de Ligas Menores y “hasta algunos guerreros de fin de semana con otros trabajos. Por ejemplo, un pítcher es analista de inversiones en Goldman Sachs”. Sólo hay cuatro peloteros nativos de Israel; los demás son estadunidenses de origen judío.

Los israelíes se enfrentarán el martes contra Corea del Sur con el ganador avanzando a una semifinal ante Estados Unidos o Japón (jugaban temprano esta mañana, tiempo del centro de México). El perdedor chocará con Dominicana, en pos de seguir con vida.

Con lanzadores como Julio Urías, Luis Cessa y José Urquidy inhabilitados por que las Grandes Ligas no permiten la participación de jugadores en los rósters de 40, Manny Barreda (0-1) se encargó de abrir por México. Admitió seis carreras, cuatro hits y regaló tres bases por bolas en poco más de dos actos de labor para que Israel tome ventaja de 6-0 y eventualmente elimine al Tricolor, que fue superado por un total de 20-9 en el torneo.

“Estoy en shock”, dijo Gil. “Ni en mi peor pesadilla pensé que este sería el resultado”.

El mánager del Tricolor de beisbol, no dio excusas por el fracaso en Tokio 2020. “Pudimos haber jugado bien, las cosas no se dieron”, expresó.

De lo poco rescatable para el Tri fue el bateo de Joey Meneses. Jonathan Jones conectó hit en cada uno de los últimos dos duelos; frente a Israel, disparó doble y anotó.

Corea del Sur anotó tres veces en la novena y derrotó 4-3 a los dominicanos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco