Petrolera italiana descubre yacimiento a 70 km de la costa de México

Podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo, estima ENI
Foto: Reuters

La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) anunció el lunes el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la costa afuera de México, la cual podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo.

La empresa dijo en un comunicado que el yacimiento fue descubierto en el bloque 10, ubicado en aguas someras de las Cuencas de Salinas del Istmo, en el Golfo de México, a aproximadamente 70 kilómetros de la costa.

ENI estima que el yacimiento del pozo Sayulita-1 EXP puede contener reservas entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo.

El Sayulita-1 EXP es el séptimo pozo perforado con éxito por ENI en la costa afuera del país.

“México es un país central en la estrategia de crecimiento”, dijo en el comunicado la petrolera italiana que está en la República desde 2006.

ENI, que tiene una producción actual de 20 mil barriles por día, participa en ocho proyectos de exploración y producción en México de los cuales opera seis y en un séptimo interviene como socio financiero con la compañía rusa Lukoil.

México emprendió en 2013 una reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto que abrió el sector al capital privado local y extranjero y terminó con el monopolio de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la producción de crudo. En un intento por revertir la reforma de su antecesor, el mandatario Andrés Manuel López Obrador impulsó este año una legislación para fortalecer a Pemex que se vio bloqueada por acciones judiciales.


También te puede interesar: Solicitan programa de vacunación para empleados costa afuera de Campeche

 

 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre