México irá por el bronce: cae 4-1 en penales ante Brasil

Por la escuadra mexicana anotó Carlos Rodríguez; fallaron Aguirre y Vásquez
Foto: Twitter @miseleccion

México y Brasil tuvieron que irse a serie de penales para definir al finalista del torneo olímpico de futbol, en el Estadio de Ibaraki Kashima. El conjunto dirigido por Jaime Lozano perdió 4-1 (0-0) ante el actual monarca olímpico y disputará el próximo viernes el partido por la medalla de bonce (6 horas tiempo del centro de México).

La escuadra brasileña dominó la mayor parte del primer tiempo ante un conjunto mexicano que se fue para atrás con la intención de hacer una buena labor defensiva.

Sin embargo, los sudamericanos generaron varias ocasiones de gol salvadas por el portero Guillermo Ochoa: a los 13 minutos a tiro de Claudinho, al 19 con disparo de Antony y un tiro libre de Dani Alves en el 23.

Al 27, el árbitro marcó penal a favor de Brasil cuando Luiz Douglas cayó dentro del área por supuesto empujón de Esquivel. Los jugadores mexicanos reclamaron, el silbante fue al VAR, y se cambió la decisión.

Fue hasta el 41 cuando el portero Santos vio acción al desviar un disparo de Romo a servicio de Antuna; el mismo Uriel, al 43, tiró dentro del área y con apuros desvió Luiz Douglas a tiro de esquina cuando ya estaba vencido su arquero.

El futbol fluido y peligroso de Brasil desapareció en el segundo tiempo ante el buen desempeño defensivo de México, sobre todo controló la media cancha. Escasas emociones, algunos conatos de pelea y a tiempos extras.

 

 

El cansancio apareció entre los protagonistas, a Brasil se le terminaron las ideas ofensivas y México envió el partido a la última instancia: a serie de penales para definir al finalista.

 

Foto: Afp

 

En los penales, el cuadro sudamericano ganó 4-1 con anotaciones de Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. Por la escuadra mexicano fallaron Aguirre y Vásquez, anotando Carlos Rodríguez.

 

Foto: Reuters

 

Foto Afp

 

"Sentimos bastante frustración, duele bastante porque este equipo está hecho de triunfadores. Frustra porque mucho tiempo hemos estado acá, lejos de la familia pero ahora debemos dar vuelta la página porque todavía podemos ganar el bronce", comentó Roberto Alvarado.

 

Foto: Conade

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey