Apple Pay llega a cinco bancos de México junto a Visa

HSBC, Banorte, Inbursa, Banregio y Hey Banco permitirán pagos con el celular
Foto: Reuters

Julio Gutiérrez

Los clientes de HSBC, Banorte, Inbursa, Banregio, Hey Banco y de la plataforma Rappi ya podrán hacer transacciones con la billetera digital Apple Pay y las tarjetas Visa.

Desde este martes, millones de tarjetahabientes de estas instituciones podrán incorporar sus plásticos a la billetera digital de Apple y realizar pagos sin contacto con tan sólo acercar su teléfono celular o reloj inteligente.

Las compras que se realizan con Apple Pay son seguras puesto que se autentifican con reconocimiento facial y dactilar o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso.

Apple Pay es aceptado en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares.

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Para usar dicha aplicación, los usuarios que tengan un iPhone, podrán abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito Visa emitidas por Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo.

Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Además, los clientes pueden realizar pagos sin contacto de inmediato sosteniendo su iPhone o Apple Watch cerca del terminal de pago.

La adopción de pagos sin contacto en América Latina creció 25 por ciento en el mes de junio con respecto a igual mes del año previo. Según datos Visa, más de 55 por ciento de todas los terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX