El Tricolor y Henry Martín, por el bronce, frente a los japoneses

Ondinas mexicanas se despiden en el puesto 12
Foto: Facebook @miseleccionmx

La selección mexicana de futbol y Henry Martín irán por la revancha y por la medalla de bronce ante Japón.

En busca de repetir como campeón del futbol masculino de los Juegos Olímpicos, Brasil superó el martes 4-1 a México, en una tanda de penales después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.

La Verdeamarela se desquitó así en semis del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. El delantero yucateco y el Tricolor se enfrentarán a los nipones, que los vencieron en la fase de grupos, por la presea este viernes a las 6 de la mañana (tiempo del centro de México). 

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estrelló el suyo en un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro. No terminó siendo una madrugada de martes histórica para el deporte yucateco, pero sí de actuaciones dignas y destacadas para Rommel Pacheco y Martín, quien estuvo cerca del gol y no dejó de luchar en pos de generar ofensiva.

Brasil, que ganó finalmente el oro en la final de Río 2016 con Neymar, buscará colgarse su segundo el sábado contra España, que venció 1-0 a Japón —en otro partido que se fue a una prórroga— en Saitama. 

 

Ondinas mexicanas se despiden en el puesto 12

Las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, concluyeron en el lugar 12 en la final de dueto en la natación artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Rusia se llevó el oro.

La dupla mexicana obtuvo una puntuación de 86.5667 en su rutina libre, para un total de 173.1857, con la calificación de la rutina técnica, que se disputó el martes.

En la rutina libre tuvieron calificaciones de 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, con cero penalizaciones, resultado con el que mejoraron su primera actuación. Diosdado y Jiménez, fueron las únicas latinoamericanas que accedieron a la final.

 

Foto: Apf

 

El dueto mexicano interpretó el tema “Equilibrio en el universo” con elegantes atuendos en blanco con negro y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia.

La competencia representó el debut olímpico para Joana Jiménez y la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nuria Diosdado, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

La dupla rusa conquistó la medalla de oro con calificación final de 195.9079, mientras que la medalla de plata correspondió a la pareja de China con 192.4499 y el dueto de Ucrania cosechó el metal de bronce con 189.4620.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil