El Tricolor y Henry Martín, por el bronce, frente a los japoneses

Ondinas mexicanas se despiden en el puesto 12
Foto: Facebook @miseleccionmx

La selección mexicana de futbol y Henry Martín irán por la revancha y por la medalla de bronce ante Japón.

En busca de repetir como campeón del futbol masculino de los Juegos Olímpicos, Brasil superó el martes 4-1 a México, en una tanda de penales después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.

La Verdeamarela se desquitó así en semis del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. El delantero yucateco y el Tricolor se enfrentarán a los nipones, que los vencieron en la fase de grupos, por la presea este viernes a las 6 de la mañana (tiempo del centro de México). 

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estrelló el suyo en un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro. No terminó siendo una madrugada de martes histórica para el deporte yucateco, pero sí de actuaciones dignas y destacadas para Rommel Pacheco y Martín, quien estuvo cerca del gol y no dejó de luchar en pos de generar ofensiva.

Brasil, que ganó finalmente el oro en la final de Río 2016 con Neymar, buscará colgarse su segundo el sábado contra España, que venció 1-0 a Japón —en otro partido que se fue a una prórroga— en Saitama. 

 

Ondinas mexicanas se despiden en el puesto 12

Las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, concluyeron en el lugar 12 en la final de dueto en la natación artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Rusia se llevó el oro.

La dupla mexicana obtuvo una puntuación de 86.5667 en su rutina libre, para un total de 173.1857, con la calificación de la rutina técnica, que se disputó el martes.

En la rutina libre tuvieron calificaciones de 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, con cero penalizaciones, resultado con el que mejoraron su primera actuación. Diosdado y Jiménez, fueron las únicas latinoamericanas que accedieron a la final.

 

Foto: Apf

 

El dueto mexicano interpretó el tema “Equilibrio en el universo” con elegantes atuendos en blanco con negro y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia.

La competencia representó el debut olímpico para Joana Jiménez y la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nuria Diosdado, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

La dupla rusa conquistó la medalla de oro con calificación final de 195.9079, mientras que la medalla de plata correspondió a la pareja de China con 192.4499 y el dueto de Ucrania cosechó el metal de bronce con 189.4620.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey