Las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez y las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tuvieron buenas actuaciones para la delegación mexicana, que, sin embargo, se mantenía el miércoles con sólo tres medallas, todas de bronce, cerca del fondo de la tabla de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Nuria y Joana concluyeron en el lugar 12 en la final de dueto en la natación artística, tras obtener una puntuación de 86.5667 en su rutina libre, para un total de 173.1857, con la puntuación de la rutina técnica, que se compitió el martes.

En su presentación de este miércoles, la pareja obtuvo calificaciones de 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, con cero penalizaciones, resultado con el que mejoraron su primera actuación de esta rutina. Diosdado y Jiménez fueron las únicas latinoamericanas que accedieron a la final.

El dueto mexicano interpretó el tema Equilibrio en el universo, para el cual, lució con elegantes atuendos en blanco con negro, inspirados en el equilibrio y el balance y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia, además de los símbolos de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) bordados en su espalda.

Durante su rutina, demostraron seguridad en cada uno de sus elementos, en los que consiguieron buena altura y fuerza, además de la originalidad y elegancia en su coreografía.

A la final sólo clasificaron las mejores 12 de las 22 naciones que se presentaron en las competencias, por lo que las mexicanas superaron a parejas como las de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras, para acceder a esta instancia.

Fue la tercera participación en Juegos Olímpicos para Diosdado, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina.

En Río 2016, la dupla integrada por Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach terminó en el lugar 11 en la final olímpica, mientras que, en Londres 2012, Diosdado e Isabel Delgado obtuvieron la posición 17. La dupla rusa conquistó la medalla de oro. 

 

También te puede interesar: Agúndez y Orozco, cuarta y sexta en final de 10 metros de diving en Tokio 2020

 

En el atletismo, Paola Morán logró su mejor marca de la temporada en los 400 metros libres, pero quedó fuera de la final.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island