Descarta AMLO que Gas Bienestar generará competencia desleal

La medida es para que no abusen con márgenes de ganancia excesivos, señaló
Foto: Notimex

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la puesta en marcha del Gas Bienestar generará una competencia desleal, sino que la medida es para “que no abusen” con márgenes de ganancia excesivos.

Las medidas de su gobierno en este marco “no son para quitar la competencia, no es monopolio, al contrario, es para que haya equilibrios y contrapesos porque si no, hacen lo que quieren”.

Apuntó que las cámaras como Coparmex o Canaco defienden a sus integrantes, pero “nosotros tenemos como obligación defender a todos, defender a los consumidores”.

En su conferencia de prensa de este viernes, realizada en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, subrayó que “no habrá competencia desleal, al contrario, se van a ayudar los consumidores con el gas Bienestar para que no abusen los distribuidores, para que no tengan tanto margen de ganancia, de utilidad”.

 

También te puede interesar: Gas Bienestar no llegará a Quintana Roo por ahora

 

De igual forma “no habrá expropiaciones” y las acciones que ha implementado consisten sólo en fijar precios máximos, evitar abusos y que haya competencia, porque “no es posible que mes con mes suba el gas sin justificación”.

Cuestionado sobre la actuación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en este tema, expresó que este órgano “es como un florero, está de adorno, cuesta muchísimo mantenerlo y es autónomo, pero “entre comillas, porque cuando se trata de llevar acciones en beneficio del pueblo, la Cofece se ampara”, dijo al recordar las acciones del organismo ante la reciente ley del sector eléctrico. “¿Entonces para qué está?”, agregó.

Adelantó que el Gas Bienestar se distribuirá en todas las ciudades; en un mes operará en la Ciudad de México y continuará en las entidades posteriormente, ya que en algunos estados es una sola distribuidora la que domina.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones