El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofrecerá a partir de 2022 cinco nuevas carreras técnicas sobre cine y audiovisual.
La oferta educativa incrementa tras la firma de un convenio con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que será la encargada de coordinar la implementación de las nuevas asignaturas.
A través de redes sociales la AMACC informó que las carreras técnicas que ofrecerá el Conalep son: Vestuario, Utilería y decoración; Construcción y montaje; Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

De igual forma, el Conalep destacó en sus redes sociales la colaboración que permite una oferta más extensa para los estudiantes.

Esta colaboración permitirá la profesionalización del cine en una institución gratuita.
“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, señaló la AMACC a través de un comunicado.
Las nuevas carreras técnicas serán coordinadas por la cineasta Lucía Gajá, quien cuenta con un premio Ariel.
La AMACC destacó que entre el equipo también estarán Bárbara Enríquez y Óscar Tello, diseñadores de producción de Roma, y el director de fotografía de Amores Perros, Esteban de Llaca.
También te puede interesar: Cinemex ofrece 2x1 a personas vacunadas contra el Covid-19
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya