Pese a aumento de contagios, hay menos muertes por Covid-19: AMLO

Estrategia de vacunar a adultos mayores, el primer paso de la estrategia, dijo
Foto: Presidencia

La reducción de más de 80 por ciento de las defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2, como consecuencia de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, es ya "una realidad", a pesar de haber más contagios con la tercera ola, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Colima, Colima, donde encabezó este sábado una supervisión de programas de Bienestar, sostuvo que la disminución en la letalidad por el coronavirus se debe principalmente a la decisión de privilegiar la vacunación en adultos mayores como primer paso en la estrategia.

“Ahora Colima está afectada por la pandemia, por la tercera ola, es de los estados con más contagio, pero vamos a continuar apoyando para que no falten las camas y sobre todo la atención médica, los medicamentos”, indicó en el acto desarrollado en una unidad deportiva en la capital de la entidad, junto con el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta; la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, y funcionarios federales.

La mejor manera de enfrentar la pandemia, subrayó, es con la vacunación. “Ahora hay más contagios, hay también en algunos estados hospitalización bastante, pero afortunadamente menos fallecidos, y esto se debe a que ya están vacunados todos los adultos mayores”.

Apuntó que su gobierno se pronunció por dar prioridad a los adultos mayores por ser los más vulnerables.

“Si los vacunamos a los adultos mayores –decía y decía, hablaba y hablaba, repetía y repetía– vamos a reducir el fallecimiento por Covid-19 hasta en 80 por ciento. Pues eso ya es un hecho, es una realidad”, agregó.

A quienes se quedaron sin vacunarse dijo que todavía es tiempo de hacerlo, “pero no hay que estarlo pensando”, porque, insistió, la vacuna ayuda mucho y protege. Incluso en el caso de quienes tienen una sola dosis, esta puede ser lo que permita que no les “pegue tan fuerte" y tengan posibilidad de salvarse, expuso el mandatario.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island