El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó el domingo por primera vez un torneo de la PGA, tras ganar con un desempate el FedEx St. Jude Invitational, una semana después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ancer ganó el torneo de la PGA celebrado en Memphis, Tennessee, al imponerse al estadunidense Sam Burns y al japonés Hideki Matsumaya con un birdie en el segundo hoyo de desempate, después de que los tres completaron un acumulado de 264 golpes, 16 bajo par.
"Felicidad es lo primero que siento, y obviamente me sorprendió. Llevo desde hace tiempo tratando de ganar en este tour y siempre me dije que iba a ser en un torneo grande, y estoy bastante contento de que se dio esta semana", dijo Ancer.
"Sentía una paz muy rara y al último se dieron las cosas bastante bien. A veces tienes que tener un poquito de suerte y jugar bien, la verdad es que hoy jugué bastante sólido", agregó.
El golfista de 30 años, que finalizó en el decimocuarto lugar en los Juegos Olímpicos, se convirtió en el cuarto mexicano en ganar un torneo de la PGA después de que Carlos Ortiz lo hizo en 2020, Víctor Regalado en 1978 y César Sanudo en 1970.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel