Se requieren cambios a fondo para mejorar resultados olímpicos: Padilla

El COM aplaudió el esfuerzo de la delegación mexicana en Tokio 2020
Foto: Facebook Carlos Padilla Becerra

En un boletín emitido por el Comité Olímpico Mexicano (COM), su titular Carlos Padilla Becerra aplaudió el esfuerzo de la delegación mexicana en Tokio 2020, aunque reconoció que hacen falta cambios a fondo para mejorar los resultados obtenidos en la capital japonesa. “Requerimos de una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos Juegos de París están a tres años. No puede repetirse la historia de Tokio, donde no se obtuvo oro ni plata”, pero admitió que por las condiciones en las que se prepararon los atletas debido a la pandemia, su esfuerzo fue doble.

“Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a sus equipos multidisciplinarios, pues a pesar de las restricciones por el Covid-19, pudieron representar dignamente a nuestro país. Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional difícilmente remontaremos estos resultados”, puntualizó. Van dos Juegos Olímpicos consecutivos en los que no se escucha el himno nacional. La última medalla de oro fue obtenida por la selección de futbol en Londres 2012. No se gana presea áurea individual desde que lo lograron María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, en taekwondo, en 2008.

Padilla resaltó la labor del Comité Olímpico Internacional para evitar contagios. “Tokio 2020 se efectuó dentro de lo calculado por el COI en cuanto a las estrictas medidas sanitarias que evitaron contagios a las delegaciones y al pueblo de Japón. El comportamiento de nuestra delegación fue excelente”, sostuvo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral