Actualiza UNAM datos de alumna transgénero Sofía Pastrana

Los documentos oficiales de la estudiante ya la identifican como mujer
Foto: Captura de pantalla

A través de una página de noticias para la comunidad, la UNAM informó que actualizó los datos de una alumna transgénero, quien en sus documentos oficiales ya se identifica como mujer.

UNAM Global contó la historia de Sofía Pastrana, quien es parte de la comunidad LGBTTTI y estudia Economía en Ciudad Universitaria.

La joven se dio cuenta que no se identificaba con su género asignado al nacer, pero hasta su etapa en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM comenzó a reconocer que era mujer.

“Llegando a la prepa dije: ‘¿qué estoy haciendo conmigo?’ el mundo se va a acabar y estoy avanzando y estos sentimientos los traigo arrastrados y fue cuando lo acepté, me acepté", contó la alumna a UNAM Global.

Desde su paso por CCH, Sofía pidió a sus compañeros y profesores que la llamaran con este nombre y ya pudo oficializar el cambio con un trámite conocido como aclaración de acta por enmienda.

En un video publicado por UNAM Global, la estudiante cuenta que la Máxima Casa de Estudios ya cambió su nombre y su foto en todos los documentos y ya es reconocida como mujer.

“Yo tenía que mandar un correo privado a cada profesor explicándole mi situación antes de iniciar el curso… pero ya ahorita no voy a tener que mandarle nada porque ya en las listas voy a aparecer como Ana Sofía”, comenta.

Pastrana estudia el octavo semestre de Economía en la UNAM, institución que aceptó reconocer su identidad de género.  

Sofía defiende que las personas transgénero tengan la oportunidad de expresarse y ser como son. 

 

También te puede interesar: Hombre transgénero da a luz a su primer bebé en Sinaloa
 


Lo más reciente

Los Yanquis sufren su cuarto revés en fila, ante los Serafines: 1-0 en 11 entradas

Nolan Schanuel conectó un doble productor

Ap

Los Yanquis sufren su cuarto revés en fila, ante los Serafines: 1-0 en 11 entradas

Semana de retos para los Leones de Yucatán; el primer rival, los Tecolotes

Los melenudos necesitan más entradas de la rotación y efectividad del pitcheo

Antonio Bargas Cicero

Semana de retos para los Leones de Yucatán; el primer rival, los Tecolotes

El nacionalismo, la globalización y el sargazo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El nacionalismo, la globalización y el sargazo

Lanzan Trump Mobile: Conoce el nuevo servicio de telefonía móvil que incluye dispositivo

La gente podrá recibir telemedicina en sus celulares por una tarifa plana mensual

Reuters

Lanzan Trump Mobile: Conoce el nuevo servicio de telefonía móvil que incluye dispositivo