Toluca expone su marcha perfecta en la Liga Mx ante el campeón Cruz Azul

América-Atlas y Chivas-Santos, otros atractivos choques de la cuarta jornada
Foto: Facebook Cruz Azul

El líder Toluca expone su paso perfecto en el torneo Apertura cuando mañana sábado -21 horas (T.V.: TUDN)- visite al campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde fueron eliminados por los celestes el campeonato pasado.

Los Diablos Rojos son el único equipo que facturó victorias en las primeras tres fechas, mientras que “La Máquina” llega mejorando, con un triunfo la semana pasada tras no ganar en las primeras dos jornadas. 

La campaña anterior, los celestes se recuperaron de una desventaja de 2-1 en el duelo de ida de los cuartos de final en la Liguilla para sentenciar su pase a las semifinales con un triunfo 3-1 en el Azteca, resultado que dejó fuera a los escarlatas.

“(En la Liguilla) fueron dos partidos muy fuertes, muy dinámicos, que a la gente le gustaron mucho. El de este sábado va a ser un juego muy parecido, de mucha ida y vuelta, mucho roce en media cancha. Vamos a tener que estar muy ordenados”, afirmó el volante escarlata, Raúl López.

Después de perder su primer encuentro ante Mazatlán, Cruz Azul sacó una igualada de Torreón y venció a Necaxa, en un choque en el que recuperó a algunos elementos que estuvieron ausentes en las primeras fechas debido a convocatorias, como Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún.

Luis Romo, Roberto Alvarado y el arquero Sebastián Jurado, elementos que disputaron el torneo Olímpico de Tokio, en el que la selección nacional conquistó la presea de bronce, ya se reportaron esta semana a los trabajos con el resto del equipo.

“Vamos en un buen proceso, no estamos en nuestra mejor expresión, pero sabemos que hay cosas por mejorar, por corregir, pero el compromiso y los deseos de ser protagonistas hacen que vayamos a buscar el juego”, analizó el estratega peruano, Juan Reynoso, después del triunfo en Aguascalientes.

En otros frentes, la lucha por la segunda posición de la clasificación involucraba a siete equipos que tenían una diferencia de dos puntos entre ellos.

América era cuarto, por diferencia de goles, con siete unidades. Busca mantener su marcha invicta cuando el domingo -a partir de las 17 horas (Tv Azteca, TUDN)- visite a Atlas, que tiene la misma cantidad de puntos un escalón abajo. Las Águilas hilvanaron un par de triunfos para ser uno de siete conjuntos que no habían perdido.

Chivas cerrará la jornada el domingo ante Santos, después de sacar un sufrido empate en su campo ante Bravos, mientras que los subcampeones de Torreón son uno de esos cuadros sin descalabros, pero que tienen un par de igualadas.

En la parte baja de la tabla, Pumas necesita de un revulsivo el sábado ante Querétaro, en un choque entre dos de los conjuntos que aún no celebran victoria. Para los universitarios es un duelo clave, luego de que perdieron sus dos más recientes encuentros y apenas cosecharon un tanto en tres jornadas.

La jornada comenzó anoche con el partido San Luis-Necaxa y seguirá hoy con el Puebla vs. Tigres y Ciudad Juárez vs. Toluca. El sábado también se realizarán el León vs. Mazatlán y Monterrey vs. Pachuca.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'