Evitan suicidio de una mujer en vías del Metro Atlalilco en CDMX

Dijo que se encontraba muy triste tras la muerte de su hijo, por lo que pretendía atentar contra su vida
Foto: SSC

Laura Gómez

Policías de la Bancaria e Industrial evitaron que una mujer de 40 años de edad intentara arrojarse a las vías, en la estación del Metro Atlalilco del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en calles de Iztapalapa.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban patrullajes preventivos en dicha estación correspondiente a la Línea 8, cuando una mujer les solicitó apoyo pues mencionó que debido a que se encontraba muy triste tras la muerte de su hijo, pretendía atentar contra su vida.

De manera inmediata, los uniformados activaron el Protocolo “Salvemos Vidas” y establecieron un diálogo con la usuaria, para tratar de calmarla mientras la trasladaron al cubículo del jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro, la valoró y diagnosticó con crisis de ansiedad.

Tras varios minutos de diálogo disuasivo y de confianza, la ciudadana decidió retirarse por sus medios y agradeció el apoyo brindado por los uniformados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar