América y Cruz Azul brillan con victorias frente al Atlas y Toluca

Sebastián Córdova fue el héroe en el Estadio Jalisco; Martín, titular
Foto: Facebook @ClubAmerica

Cruz Azul jugó como campeón y frenó al Toluca.

Bryan Angulo celebró un doblete en la primera parte para encarrilar el sábado a La Máquina a una goleada 4-0 sobre los Diablos, que vieron cortada su marcha perfecta en el torneo Apertura de la Liga Mx.

El ariete ecuatoriano abrió la cuenta a los dos minutos, después de reaccionar a la incapacidad de la zaga para despejar el esférico, que remató desde los linderos del área rumbo a las redes. Un par de minutos después, Santiago Giménez amplió la ventaja al encontrarse un rechace del arquero Luis García en la entrada del área y sentenciar con un disparo a media altura. Angulo consumó su gran primera mitad en una descolgada desde tres cuartos que solventó con un disparo a contrapié del portero Alfredo Saldívar a los 34.

Orbelín Pineda hizo más amplia la goleada al sumarse al ataque y aprovechar una diagonal desde la línea final para sentenciar con un derechazo cruzado a los 70.

Ayer, el América, con los medallistas olímpicos Henry Martín, Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova de titulares, se impuso 1-0 a domicilio al Atlas. Córdova marcó el tanto.

El monarca Cruz Azul ofreció su mejor actuación para hilvanar dos victorias.

Toluca, que el torneo pasado fue eliminado por los celestes en los cuartos de final de la Liguilla, vio rota su racha triunfal en el campeonato y cedió la cima al América (10).

La Máquina ofreció una actuación redonda, a pesar de hacer rotaciones entre varios titulares debido a la carga de partidos que ha tenido con su participación en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y la próxima jornada doble.

También, el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori marcó un doblete en la victoria de Rayados 3-1 sobre Pachuca, con lo que se convirtió en el máximo goleador en la historia de la escuadra regia.

El jugador naturalizado mexicano disputó su primer duelo del certamen la jornada pasada, después de participar en la Copa Oro con el Tricolor. No marcaba con los regios desde la jornada 13 del pasado Clausura.

Con su primer tanto de penal a los 36 minutos llegó a 122 como rayado, con lo que rompió la igualdad con el chileno Humberto Suazo. Firmó su doblete a los 79.

Funes Mori se unió a Monterrey procedente del Benfica hace seis años. Marcó su primer tanto el 29 de julio de 2015 ante Correcaminos. Sus 123 dianas llegaron a lo largo de 247 partidos oficiales. El argentino Maximiliano Meza convirtió el otro gol de los anfitriones.

El colombiano Yairo Moreno emparejó momentáneamente 1-1 a los 52 por Pachuca, que con el descalabro quedó con tres puntos.

Los Pumas siguieron mostrándose inofensivos en un pésimo arranque de campaña, al no pasar de la igualdad 0-0 ante Querétaro, en un duelo entre dos de los equipos sin triunfo en el Apertura. En otros resultados, Necaxa 2, San Luis 0; Puebla 1, Tigres 1; Juárez 1, Tijuana 1; León 3, Mazatlán 0. 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún