Roberto Garduño y Fabiola Martínez
El gobierno de Jaime Bonilla en Baja California fue bueno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina adelantó que platicará con el gobernante en las próximas semanas.
Al cuestionarle si traerá a a Bonilla para integrarlo a su gabinete, dijo que habrá de esperar porque es senador con licencia:
“El gobierno de Jaime Bonilla lo considero un buen gobierno. Él es senador, va a decidir si regresa al Senado o no. Voy a estar por allá antes de que termine su mandato, quiero hablar con él allá. Estamos muy contentos con él. Vamos viendo, no puedo decir nada, sólo comentar que hizo un buen gobierno.”
Al preguntarle sobre el plan de resolver los problemas generados en la minera de Cananea desde hace décadas dijo que está pendiente y siguiendo las acciones de su gobierno en aquella región de Sonora. Y pidió que las autoridades a cargo de resolver la problemática -la Secretaría del Trabajo- informe de lo que allá sucede.
“Yo con toda mi alma quisiera que se avanzara. Estoy constantemente empujando al elefante.”
Edición: Emilio Gómez
El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana
Ap
El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas
La Jornada
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap