América defiende el liderato del Apertura, que pone en marcha su quinta jornada

Águilas y Cruz Azul, en ascenso; el campeón será anfitrión mañana del Monterrey
Foto: Facebook Cruz Azul

El enrachado América defenderá el liderato del torneo Apertura, cuando visite Ciudad Juárez para su duelo por la quinta jornada programada a media semana.

Las Águilas volvieron a ser efectivas en el triunfo de 1-0 sobre Atlas para apoderarse de la cima con 10 puntos, tras hilvanar su tercer triunfo, racha que buscarán extender mañana por la noche, a partir de las 21 horas (T.V.: Tv Azteca, Tudn). Los Bravos están en el otro lado de la moneda, sin cosechar una victoria bajo las órdenes del flamante estratega brasileño Ricardo Tuca Ferretti.

América se sobrepuso a la adversidad de quedarse con 10 elementos de visita ante los rojinegros, pero solventó el duelo para que el timonel argentino Santiago Solari siga acumulando muy buenos dividendos después de 27 partidos, de los que ha ganado 18, empatado cuatro y perdido sólo cinco desde su arribo a Coapa.

“Jugamos muy bien con 11 y muy bien cuando nos quedamos con 10; pudimos llevarnos un resultado más amplio”, dijo Solari sobre el desempeño de su equipo tras la victoria ante Atlas. “Han sido unas fieras hoy (por el domingo). Han corrido y han mostrado un carácter fenomenal”.

Así como América viene en un franco paso ascendente, el campeón Cruz Azul también da claras señales de estar subiendo su nivel después de quitarle el invicto a Toluca con una sonora goleada de 4-0 para celebrar su segundo triunfo consecutivo.

Los celestes se enfrentarán mañana por segunda ocasión en una semana a los Rayados, luego de caer 1-0 en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para este nuevo choque en el Estadio Azteca, el estratega peruano Juan Reynoso confía en que su equipo siga en ascenso después de la incorporación y acoplamiento de varios elementos que no comenzaron la temporada por convocatorias a selecciones y por lesiones. 

Esto del futbol es presente. "Hoy seguro disfrutaremos, mañana también, pero ya el lunes pensaremos en Monterrey, que nos hizo ver mal por momentos (en su duelo de la Concacaf) y seguro mostraremos otra cara el próximo miércoles”, analizó Reynoso después del contundente triunfo ante los escarlatas.

Mientras América y Cruz Azul toman vuelo en esta primera parte del campeonato, Pumas y Chivas deben reaccionar si aspiran a clasificar de forma directa a la Liguilla.

Los universitarios son uno de cinco equipos que no han festejado un triunfo (Querétaro, Ciudad Juárez, Puebla y Tijuana) y cuentan con la más raquítica de las ofensivas con apenas un gol.

El conjunto de la UNAM buscará salir de su aletargado comienzo, cuando hoy visite el campo de Necaxa, que llega a casa después de lograr su primer triunfo ante San Luis. El encuentro dará inicio a las 21 horas.

Chivas va a su estadio luego de hilvanar un par de empates que lo tienen a media tabla. Recibirá a León, uno de los equipos más enrachados junto con América después de facturar victorias en sus más recientes tres jornadas para ser tercero de la clasificación.

La fecha también contempla los choques de hoy entre Toluca y Mazatlán, Tigres vs. Querétaro y Puebla contra Tijuana. Mañana se disputará el Santos vs. Atlas, quedando pendiente hasta el 3 de noviembre el Pachuca ante San Luis.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema