La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó este jueves el dictamen que convocaba a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que se esperaba discutir la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley Federal de Juicio Político y la nueva Ley de la Armada.
La iniciativa recibió 37 votos, de ellos 24 fueron a favor -de Morena y aliados- y 13 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada.
En la sesión presencial, el dictamen de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, que convocaba a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, fue desechado y archivado como asunto concluido.
El día de ayer, tras un fuerte debate, el pleno de la Comisión Permanente rechazó que el asunto se atendiera bajo un criterio de carácter urgente. A la vista de estos hechos, la mesa directiva turnó la propuesta a la Primera Comisión, quien horas más tarde aprobó el dictamen que fue nuevamente rechazado esta tarde.
También te puede interesar: Oposición refrenda negativa a votar por un tercer extraordinario
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel