Dentro de la delegación que representará a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dos atletas de la península de Yucatán están a unos días de comenzar su participación.
Se trata de Belén Montserrat Sánchez Domínguez, una joven originaria de Campeche, y de Omar Echeverría Espinoza, un arquero quintanarroense.
El próximo 24 de agosto comenzará la justa deportiva más importante del mundo para todos los atletas con discapacidad en Tokio, Japón, donde Belén y Omar buscarán una presea.
Belén tiene 20 años e incursiona en el lanzamiento de bala y jabalina. Comenzó en el deporte profesional desde que tenía 11 años de edad y Tokio 2020 son sus primeros Juegos Paralímpicos.
En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Belén obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco y en el Desert Challengue Games 2021 que se celebró en Arizona, Estados Unidos, logró la medalla de plata en lanzamiento de disco.
Antes de dedicarse a lanzamiento, Belén trató de incursionar en natación, sin embargo, pronto descubrió su vocación.
La joven ha comentado que su sueño es convertirse en veterinaria, sin dejar de lado su desempeño deportivo.
Por otro lado, Omar Echeverría, es un arquero de 40 años de edad quien desde 2014 practica el tiro con arco compuesto.
En el IV Campeonato Parapanamericano de Para Tiro con Arco en Monterrey 2021, consiguió la medalla de oro, lo que lo posiciona como uno de los favoritos a subir al podio en Tokio 2020.
“Estoy saliendo de aquí de Monterrey con la frente bien en alto, representando a mi país y muy contento de los logros y los resultados que se dieron aquí, obviamente detrás de mi persona están los atletas, la familia, el gobierno y toda la gente que nos está apoyando y siguiendo, pero muy contento principalmente”, comentó para la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
Omar representa el regreso de México a los Juegos Paralímpicos en la disciplina de tiro con arco, luego de que en Río 2016 no clasificara ningún atleta nacional.
El arquero originario del municipio de Solidaridad confía en regresar al país con buenos resultados.
Además del tiro con arco, Omar practicó basquetbol y buceo luego de un accidente que le ocasionó una lesión en la columna vertebral.
El próximo 27 de agosto tendrá su primera aparición en los Juegos Paralímpicos.
También te puede interesar:
Tokio 2020 no ha finalizado; México alista los Juegos Paralímpicos
Someity, la mascota de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Detectan el primer contagio de Covid-19 entre paratletas de Tokio
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya
Una de sus demandas es poder hacer sus trámites en su municipio
Ana Ramírez
El objetivo de fortalecer su formación académica y ampliar sus oportunidades profesionales
La Jornada Maya
Hay tres personas detenidas por ser presuntas responsables de infligir estos daños a los usuarios
La Jornada Maya